Ni rastro de las intervenciones que los portavoces de los grupos de la oposición efectuaron durante el pleno municipal del pasado mes de octubre en la grabación oficial que ha subido el Ayuntamiento a través de un canal de Youtube. Las intervenciones de los representantes del PSOE, Ciudadanos (C's) y Compromís han desaparecido por completo de este vídeo, que ha sido subido doce días después de que se celebrara la sesión.

De hecho, el vídeo en cuestión tiene una duración de 19 minutos mientras que la grabación que subió al día siguiente de la celebración del pleno, como cada mes, el grupo municipal Compromís se extiende hasta los cerca de 40 minutos, casi el doble de tiempo. ¿Dónde está la trampa? El gobierno popular ha borrado los turnos de palabra, réplicas y preguntas que realizaron el resto de grupos.

El portavoz de Compromís, Pep Pastor, ha criticado duramente el veto del gobierno popular y ha advertido de que los plenos se han convertido en mítines políticos. «Será que se olvidan de que existe la oposición», lamentó el concejal.

No hay que olvidar que el gobierno popular de La Nucía, encabezado por Bernabé Cano, cuenta con 13 ediles frente a los cuatro del PSOE, dos de C's y dos de Compromís.