Con casi una hora de retraso sobre la hora prevista en el programa, las calles de l'Alfàs del Pi se llenaron ayer de colorido, sátira, humor y disfraces durante la celebración de la Cabalgata Multicolor, uno de los actos centrales de la jornada de las fiestas de la localidad, que se celebran en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Los peñistas de l'Alfàs inundaron las calles y no desistieron, a pesar de la drástica bajada de las temperaturas que se registró en la comarca. Las damas y reinas de las fiestas de 2016 fueron las encargadas de abrir el desfile, a bordo de sendas carrozas, para dar paso a las peñas que pusieron su granito de arena para engrandecer el desfile: bien con sus parodias en clave de humor, bien con disfraces de lo más variado.

Aunque fue uno de los principales actos del programa, los festeros y vecinos de l'Alfàs participaron durante todo el día en diversas actividades: desde pasacalles a la apertura del Jubileo y la exposición del Santísimo Sacramento, la misa mayor, o el «café y mistela», pasando por un monólogo ofrecido por el cómico valenciano Eugeni Alemany, que tuvo lugar a primera hora de la tarde en la carpa municipal.

Para hoy, el programa principal en el plano religioso se iniciará con la exposición del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, la misa y la ofrenda de flores, que se iniciará a las 19.30 horas. Además, también habrá pasacalles, un concurso de cerveza, juegos infantiles y un correfoc a las 23.30.