El pregón que dio anoche el pistoletazo de salida oficial a las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto en L'Alfàs dejó estupefactos a los cientos de personas que se congregaron a las puertas del Ayuntamiento.

Los encargados de tan honorable tarea fueron Ramón y Perchita, dos singulares dibujos animados, creados por Nikotxan y que provienen del universo Cálico Electrónico. Los personajes no dudaron en mofarse del alcalde, de exconcejal Oscar Pérez y agradecieron la invitación a la edil de Fiestas, Marisa Cortés, pidiéndole repetir el próximo año.

Ramón y Perchita también quisieron rendir homenaje a las más de 40 penyas que dan vida a las fiestas de L'Alfàs y las nombraron una a una. «Quisimos hacer un pregón diferente, algo que nunca se había visto aquí», explicó el presidente de la Comisión de Fiestas, Carlos Sánchez. En poco más de cuatro minutos el parlamento concluyó y a continuación tuvo lugar la picaeta para las penyas y la actuación más tarde del dj Furylo y del grupo Warrior Bears.

Las fiestas continúan hoy con actividades durante toda la jornada aunque el plato fuerte llegará a partir de las 19.30 horas con la Gran Cabalgata Multicolor.