07 de noviembre de 2016

El megacontrato de las playas de Benidorm sólo tiene un interesado

Se trata de la mercantil que ahora explota el servicio de hamacas y sombrillas

08.11.2016 | 00:14
El megacontrato de las playas de Benidorm sólo tiene un interesado

Hasta seis recursos exponían que los pliegos favorecían a la adjudicataria actual

Benidorm ha cerrado esta mañana uno de los capítulos para adjudicar las tres grandes contratas que están pendientes de licitación: mantenimiento de parques y jardines, limpieza de dependencias municipales y la gestión integral de sus playas. La última, y más suculenta, tan solo ha recibido la oferta de una empresa que, según informa EFE, se trata de la actual firma que se ocupa de la gestión de hamacas y sombrillas.

Cabe destacar que, como ya adelantó este diario, los pliegos de condiciones para adjudicar la contrata de la gestión integral de los arenales de Benidorm han sido recurridos por hasta seis empresas o entidades al entender, entre otras cosas, que el requerimiento dentro del apartado de solvencia técnica, sobre el número de tumbonas que debe haber gestionado en los últimos años las empresas interesadas pone trabas a la libre concurrencia. En concreto, se pide que se hayan hecho cargo de 5.000 hamacas durante el último lustro. Una exigencia que, según los recursos, es «desproporcionada» y vienen a «favorecer» a la actual mercantil que se encarga de este servicio.

Precisamente, está mercantil sería la única que se ha presentado al concurso, cuya continuidad está condicionada a la decisión que, finalmente adopte el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contraactuales (TACRC), ya que en sus manos está el procedimiento abierto tras la presentación de seis recursos contra el pliego de condiciones. Hay que tener en cuenta que está contrata está valorado en un total de 2,3 millones de euros anuales y que aglutina los servicios de mobiliario, limpieza y socorrismo por primera vez.

Por otro lado, el concurso para licitar el servicio del mantenimiento de Parques y Jardines, que lleva más de un año fuera de contrato al haberse agotado la prórroga del mismo, ha recibido un total de nueve ofertas mientras que la limpieza de dependencias municipales cuenta con seis propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine