07 de noviembre de 2016

Diana para la imagen de Benidorm

El Palau d'Esports acoge la final del torneo nacional de dardos electrónicos, que congregó a 10.000 personas en la ciudad en cuatro días

08.11.2016 | 00:14
Diana para la imagen de Benidorm

Después de cuatro intensas jornadas, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogió ayer la entrega de premios y trofeos del XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, organizado por la Bullshooter Dart Federation, que este año celebró su 25 aniversario.

El concejal de Grandes Eventos, José Ramón González de Zárate; el edil de la oposición Arturo Cabrillo; el director general de la Bullshooter Dart Federation, Rafael García; así como los delegados de zona de la propia federación entregaron los trofeos en las diferentes categorías y modalidades, tanto masculinas como femeninas, individuales y por equipos, que se disputaron desde el pasado jueves en las instalaciones del Palau.

Los campeones por equipos en las categorías Oro masculina y femenina fueron Animales de Bellota de Ciudad Real y Las Esk Charras de Guadalajara; mientras que en las categorías Master los primeros puestos correspondieron a Carpe Diem de Torrevieja y a Pink Tower de Tarragona. Finalmente en las categorías Plata y Bronce, los vencedores fueron Hard Boule de Toledo y Vulpes Velox de Salamanca, respectivamente. El resto de resultados se pueden consultar en la web www.tododardos.com.

La competición, que cada año elige Benidorm como sede, congregó a más de 6.500 darderos, si bien a lo largo del fin de semana el campeonato movilizó a más de 10.000 personas para disfrutar de la competición. Se trata, además, de un evento con un importante impacto económico en la ciudad, por el alto número de participantes y pernoctaciones –alrededor de unas 40.000 en la planta hotelera local– y porque se celebra en el mes de noviembre.

Fidelidad

González de Zárate subrayó ayer en el acto de entrega de trofeos la fidelidad del torneo con Benidorm y manifestó que «la organización reconoce que son los propios participantes los que quieren que sea en Benidorm, porque aquí encuentran un clima excelente, unos hoteles de gran calidad y unas posibilidades de ocio y diversión que en cualquier otro lugar es muy difícil encontrar en esta época del año». De Zárate agradeció a la organización que siga «confiando en Benidorm para organizar este evento deportivo, un evento de gran magnitud y calado que supone un gran impacto económico para la ciudad», y añadió que «acciones como ésta dinamizan la oferta de la ciudad a todos los niveles».

Competiciones
La competición comenzó el jueves con la Copa Benidorm. Con motivo del 25 aniversario se celebró un Open especial patrocinado por empresas colaboradoras que ha repartido becas por un importe de 15.000 euros. Los ganadores de las categorías superiores tendrán la opción de participar, con todos los gastos pagados, en el Campeonato Internacional que tendrá lugar en Shangai (China) o en Las Vegas (Estados Unidos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Rescatan a dos senderistas perdidas en la cima de la Sierra de Bernia

Las dos mujeres, de nacionalidad inglesa, se han perdido al caer la noche y están siendo evacuadas...

«Hay un hilo conductor entre acoso escolar, agresiones paterno-filiales y violencia de género»

«Hay un hilo conductor entre acoso escolar, agresiones paterno-filiales y violencia de género»

Javier Urra ofreció ayer en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm la conferencia...

Benidorm organiza unas jornadas contra el maltrato escolar con talleres y charlas

El maltrato que supone el acoso escolar será el tema que tratará la Semana de la...

2.200 años de historia en 2 metros de zanja

2.200 años de historia en 2 metros de zanja

Los trabajos fueron supervisados por Vilamuseu y contaron con la colaboración del Archivo para...

Los comerciantes piden museos para Sorolla y Balenciaga

? La Casa Arnauda, que ahora se convertirá en hotel, tira de la reactivación del...

Benidorm disfruta de la Festa de la «Carxofa»

Benidorm disfruta de la Festa de la «Carxofa»

Las tradiciones de Benidorm continúan tras dejar atrás los acordes y la pólvora de las Fiestas...

Concurso de paellas y postres de «Santíssim»

Concurso de paellas y postres de «Santíssim»

Más de 500 festeros se reunieron tras la procesión de Santíssim para participar en estos...

Enlaces recomendados: Premios Cine