El grupo municipal del Partido Popular de La Vila Joiosa solicitó al equipo de gobierno de la localidad que exija al Consell que asuma el coste del mantenimiento del parking del hospital comarcal. «Ante la inminente visita del president del Consell, Ximo Puig, el PP exigió que el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, defienda los intereses de la localidad y aproveche la ocasión para solicitar al máximo representante de la Generalitat que se haga cargo del parking del hospital comarcal». Puig visitará el municipio el próximo miércoles en la inauguración de Vilamuseu.

«Desde hace varios años, el parking del hospital comarcal está siendo mantenido únicamente con los impuestos de los vileros, cuando en realidad el servicio es para uso y disfrute de toda la comarca, por lo que estamos ante un hecho bastante inusual», manifestó el portavoz popular, Jaime Lloret. Desde el PP recordaron que «la competencia en materia sanitaria reside en el Consell y que lo público se debe pagar entre todos y no por unos pocos». «Solamente el Ayuntamiento de La Vila Joiosa se está haciendo cargo de unos gastos que deberían corresponder a la Generalitat como institución responsable en la materia. Esto es lo más lógico y lo que sucede en todos los hospitales», puntualizaron.

Desde las filas populares, consideraron «muy importante que el alcalde no solamente acuda a la cita con el presidente del Consell para hacerse la foto, sino que aproveche para transmitirle las necesidades de nuestro municipio». «Lo que le pedimos a Verdú es que defienda los intereses de nuestra ciudad y pida lo que es justo, que la Generalitat se haga cargo del mantenimiento de un parking cuyo beneficio es para todos», concluyeron.