La gestora de la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm ha ampliado hasta el próximo lunes el plazo de inscripción para salir en el Desfile del Humor, que se celebra el martes de las Fiestas Patronales, debido al escaso número de parodias que se habían inscrito al finalizar el plazo inicial, fijado para ayer. La presidenta de este colectivo, Mariló Cebreros, explicó que hasta ayer por la noche eran nueve peñas las que ya habían formalizado la inscripción, aunque «nos consta que hay más gente a la que le falta un pequeño empujón y vamos a intentar facilitar al máximo que todo el mundo que quiera pueda salir».

Como ya contó la pasada semana este diario, en la asamblea celebrada la noche del martes la gestora peñista alertó de que la celebración del desfile estaba en peligro, debido a que no había registrada oficialmente ninguna parodia participante. Tras este aviso, Cebreros señaló que, como mínimo se había previsto que fueran seis las peñas inscritas para seguir adelante con la organización de este acto humorístico, ya que requiere del montaje de un operativo que incluye el corte de calles al tráfico, instalación de sillas a lo largo del recorrido, etc. Tras este aviso, han sido hasta nueve las peñas que ya se han apuntado oficialmente, aunque el resto tendrán todavía unos días de plazo para formalizar su inscripción.

El próximo martes, día 8, se celebrará el sorteo para determinar el orden de salida en el desfile, coincidiendo con la última asamblea que celebren los peñistas antes de los festejos, que arrancan el viernes, día 11. Para este año, las bases recogen un total de cinco premios, que van desde los 1.200 euros para el primero a 200 euros para el quinto clasificado.