El pleno del Consell aprobó ayer un paquete de contrataciones de obras y servicios de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad (EPSAR) por más de 58 millones de euros, que irán a parar a varias localidades de las provincias de Alicante y Valencia. Benidorm será una de las beneficiadas, con una inversión prevista de 6,9 millones de euros, que irán a parar a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Según informó la vicepresidenta, Mónica Oltra, se ha autorizado la contratación de los servicios de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales en diferentes municipios por un valor total cercano a los 50 millones.

En la provincia, se ha autorizado la contratación en Pilar de la Horadada, con un valor estimado del contrato de 7,83 millones; la EDAR de Benidorm (6,9 millones); la Mancomunidad de Depuración de la Margen Izquierda del Río Segura I Zona Final (10,38 millones), y Cocentaina, Muro de Alcoy y L'Alqueria d'Asnar (11 millones).

La vigencia de los contratos es de 4 años, prorrogables a otros 4.