05 de noviembre de 2016

Benidorm cifra en 150.000 euros el coste de reparar el Palau d'Esports

El Ayuntamiento incluirá esta cuantía en una partida específica para inversiones en 2017 y ahora destinará otros 30.000 euros para las actuaciones más urgentes. El gimnasio reabrirá el lunes con monitores

08.11.2016 | 00:14
Benidorm cifra en 150.000 euros el coste de reparar el Palau d'Esports

El Ayuntamiento de Benidorm ya sabe cuánto le va a costar reparar las deficiencias detectadas en la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports L'Illa y poner al día las instalaciones, tras el rescate de la concesión que hasta ahora tenía encomendada a la mercantil Levantina de Servicios Acuáticos. Y la suma alcanza una cantidad considerable. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, afirmó ayer que el Consistorio destinará una partida de 150.000 euros específica para inversiones en el Palau. Entre otras cuestiones, para cambiar la máquina deshumectadora de la piscina, que está rota y sin posibilidad de reparar; una caldera que no funciona y que, además presenta fugas de gasoil, y otros desperfectos y fallos en el funcionamiento diario de este servicio.

Ahora bien, al encontrarnos ya a punto de finalizar el ejercicio económico y con buena parte de los presupuestos consumidos, esta inversión no llegará de inmediato, sino que tendrá que esperar a la aprobación del presupuesto de 2017 para poder ver la luz.

Para paliar estos plazos, a esta previsión de gasto se sumarán otros 30.000 euros que el Ayuntamiento ha acordado destinar, desde ahora hasta final de año, para «poder llevar a cabo a las actuaciones más urgentes», así como el mantenimiento básico de la instalación. Así se acordó en una reunión de la Comisión Técnica del Palau, formada por técnicos de distintos departamentos y miembros del gobierno del PP, y de la que también fueron informados los representantes de los grupos de la oposición.

Otra de las decisiones adoptadas en esta comisión fue que el gimnasio del Palau recupere la actividad a partir del próximo lunes, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. Como ya ocurrió el miércoles, cuando se reabrió la piscina, monitores deportivos del Ayuntamiento serán quienes inicialmente se hagan cargo de este servicio, aunque por el momento no se retomarán los cursillos que se estaban prestando. Según Pellicer, esta oferta se determinará en próximas semanas, en función de la demanda y, casi con toda seguridad, se realizará a través de la contratación de profesores autónomos que hasta ahora trabajaban para la concesionaria en estos cursillos.

Por lo que respecta a la piscina, la edil afirmó que en los dos primeros días de actividad «las incidencias han sido mínimas», si bien la cloración y el control de la temperatura del agua se está haciendo manualmente debido a que tampoco funciona la máquina cloradora. Sin embargo, según Pellicer, «en el aspecto sanitario, las analíticas confirman que todos los parámetros son correctos». Igualmente, la mayoría de clubes de natación y asociaciones también están volviendo a utilizar la piscina en los horarios que tenían asignados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Nueva derrota en la pelea por captar fondos para renovar la ciudad

Nueva derrota en la pelea por captar fondos para renovar la ciudad

El plan para lograr una subvención europea y modernizar los barrios de Els Tolls y Colonia Madrid...

Terra Natura instala casas de insectos para fomentar la biodiversidad local

El parque Terra Natura Benidorm (Alicate) ha instalado casas de insectos en diversos puntos del...

Roban mediante un butrón una tienda especializada en buceo en el centro de Altea

Los ladrones entraron por un local vacío contiguo y se llevaron artículos valorados en más de...

Callosa y Benidorm se enzarzan por los derechos del agua del Algar

Callosa y Benidorm se enzarzan por los derechos del agua del Algar

El alcalde callosino critica al benidormense por pactar la conexión de las estaciones del Algar y...

Desengaño con los cruceristas en Benidorm

Desengaño con los cruceristas en Benidorm

La llegada de un crucero a la ciudad después de casi tres años no trae ingresos extra a comercios...

La supresión del «bolseo» divide en el Calvari

La supresión del «bolseo» divide en el Calvari

La asociación de vecinos apoya la medida pero cree que los soterrados se quedan cortos para la...

Enlaces recomendados: Premios Cine