El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) cuenta desde esta semana con una nueva sede en la delegación Benidorm-Villajoyosa que dará servicio a toda la comarca de la Marina Baixa. Cabe recordar que esta delegación es la única del Colegio que cuenta con dos partidos judiciales, el de Benidorm y el del Villajoyosa. Alrededor de medio millar de compañeros, ejercientes y no ejercientes, forman parte de la misma.

Hasta el momento, el Colegio prestaba sus servicios en las oficinas del Palacio de Justicia, lo que limitaba la atención tanto a ciudadanos como a compañeros al horario de estas dependencias, de 9 a 14 horas. La nueva sede, que se encuentra ubicada en la avenida l'Aigüera 6, edificio Anfiteatro II, entresuelo, permite así ampliar los servicios en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

Las dependencias cuentan con una sala de conferencias, uno de los espacios más demandados por los compañeros de esta delegación, ya que hasta el momento la formación que se impartía en esta demarcación se realizaba en instalaciones externas al Colegio, por lo que los cursos y talleres también se podrán ampliar a partir de la puesta en marcha de estas instalaciones. Por otra parte, la sede dispone también de una sala de trabajo y estudio de jurisprudencia y consulta de base de datos, así como de una sala de reuniones destinada al Instituto de Mediación del Colegio (IMICALI).

Al acto de inauguración, celebrado el pasado jueves por la tarde, asistieron numerosos letrados asociados y el alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez.