El Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acoge desde esta noche hasta el próximo domingo el XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, organizado por la Bullshooter Dart Federation, que celebra este año su 25 aniversario. La edil de Deportes, Ana Pellicer; el director general de la Bullshooter Dart Federation, Rafael García, y el director del torneo, Agustín Romero, presentaron ayer el evento, para el que por ahora se han inscrito unos 6.500 «darderos». No obstante, sumando a los acompañantes y miembros de la organización de la prueba, se calcula que vendrán unas 10.000 personas a lo largo del fin de semana.

El pabellón del Palau se ha llenado durante toda la jornada con más de 200 dianas que servirán estos días para que los jugadores demuestren su puntería y puedan alzarse con el trofeo en las distintas modalidades: individual, por parejas y por equipos, tanto masculino como femenino, y en distintas categorías. Los ganadores de las categorías superiores, podrán participar, con gastos pagados, en el Campeonato Internacional de Shangai o Las Vegas.

La edil de Deportes destacó que este evento «tendrá un importante impacto económico en la ciudad, por el alto número de participantes y pernoctaciones y porque se celebra en el mes de noviembre», lo que lo convierte en un «elemento dinamizador en temporada baja».

Esta noche tiene lugar la primera de las pruebas, no oficial, que permitirá a los participantes hacer un «calentamiento» y «tomar nota del nivel» de sus rivales, de cara a la competición oficial, que se disputará de viernes a domingo.