02 de noviembre de 2016

Benidorm reabre la piscina del Palau d'Esports L'Illa

La instalación sólo ofrece por el momento el baño libre, mientras que el gimnasio sigue fuera de servicio

03.11.2016 | 02:35
Benidorm reabre la piscina del Palau d'Esports L'Illa

La piscina del Palau d´Esports l´Illa se ha reabierto esta mañana al público a las 08.00 horas tal y como estaba previsto, después de que el Ayuntamiento haya recuperado la posesión de las instalaciones y haya aprovechado los últimos días para hacer algunas actuaciones de urgencia apuntadas por los técnicos de Sanidad e Ingeniería. Unas actuaciones que eran indispensables para que la piscina recuperara la actividad con todas las garantías de calidad del servicio, según aseguran fuentes municipales.

La concejal de Deportes, Ana Pellicer, ha señalado que la reapertura se ha hecho "con normalidad", y que pasadas las 08.15 horas "hemos visto entrar ya a los primeros nadadores". Desde primera hora "se ha dado el servicio de baño libre con socorrismo por parte del Ayuntamiento", que funcionará en horario de mañana y tarde hasta el cierre de las instalaciones, a las 22 horas, aunque continúan sin ofertarse cursos. Igualmente, el gimnasio, que también gestionaba la concesionaria hasta su desahucio, tampoco está en funcionamiento.

Pellicer ha explicado que en los últimos días los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han procedido "al derribo de un tabique en cada vestuario", y que la piscina pequeña "ha sido vaciada, rellenada y llevada a la temperatura óptima". Además, "se han revisado y limpiado todas las dependencias".

A parte de destinar cuatro socorristas a la piscina, el Ayuntamiento ha reforzado la dotación de peones de instalaciones deportivas en el Palau ya que éstos se encargarán a partir de ahora de ejecutar el Plan de Mantenimiento diario que se ha establecido desde Ingeniería, y que es provisional hasta que se adjudique el servicio de mantenimiento. Estas labores propuestas por Ingeniería estarán supervisadas por técnicos del área y por un ingeniero externo con el que el Ayuntamiento tiene un contrato en vigor.

La responsable de Deportes ha recordado que este viernes se reunirá la Comisión Técnica del Palau -en la que están representados los diferentes departamentos implicados en la municipalización del servicio- para evaluar cómo ha funcionado la piscina en los dos primeros días de reapertura.


Formularios
En esta misma reunión se valorarán "las autorizaciones de uso de la piscina solicitada por los clubs y autónomos que hacían sus entrenamientos en el Palau", se resolverán "las reclamaciones y formularios presentados por los usuarios", y "se tomarán nuevas decisiones sobre las actividades que van a poder ir realizándose".

A este respecto, la edil ha insistido en la importancia de que los usuarios rellenen los formularios "para que podamos saber qué cursos recibían en la piscina y cuántas mensualidades tenían abonadas, y así poder dar la mayor continuidad a las actividades que allí se realizaban". Estos formularios están a disposición de los ciudadanos en Palau, en la Concejalía de Deportes y en la web municipal.

Actuaciones pendientes
Además de las actuaciones urgentes que ya se han ejecutado, los técnicos informaron la semana pasada que las instalaciones de la piscina y el gimnasio del Palau presentan deficiencias como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte del hasta hace pocos días concesionario de ambos servicios.

Entre las deficiencias detectadas están la rotura de la máquina deshumectadora y de una de las calderas -con filtraciones de gasoil incluidas-, fallos en el funcionamiento de las placas solares, fugas de agua en el vaso de la piscina grande o problemas en la red de drenaje y de climatización. Los técnicos están valorando el coste de todas las actuaciones a realizar, incluida la compra de una nueva máquina deshumectadora.

La idea es disponer de una partida presupuestaria urgente para asumir todas estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La caída de un pino sobre un tendido eléctrico provocó el fuego de Guadalest

El fuego ha arrasado más de 20 hectáreas de bosque en el primer incendio forestal de este verano...

Aparcamientos especiales y servicio nocturno de bus para el Low

Aparcamientos especiales y servicio nocturno de bus para el Low

Benidorm habilita dos parkings, uno junto al recinto y otri a media hora de distancia, y refuerza...

Esplendor cristiano en La Vila

El Rey Cristiano de la compañía «Pescadors» despliega un boato basado en la historia pesquera y...

Los almendros de la Marina, también en peligro por una plaga

Los almendros de la Marina, también en peligro por una plaga

La Conselleria de Agricultura ha informado ya al Ministerio del segundo foco de Xylella fastidiosa...

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos en La Cala

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos en La Cala

Solicitan al gobierno local estar al tanto sobre la torre de 22 alturas al ser parte «interesada»

El Club Náutico de Altea recurre la nueva tasa impuesta por la Generalitat

El Club Náutico de Altea recurre la nueva tasa impuesta por la Generalitat

Considera que septuplicar el canon anual pone en peligro la propia existencia de la entidad y su...

Enrique Ortiz, el gran quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Benidorm

Enrique Ortiz, el gran quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Benidorm

El Consistorio depositará una fianza millonaria para reducir los daños a raíz de la guerra abierta...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine