Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Els Tolls recoge firmas para conservar el mercadillo

Proponen al Ayuntamiento que el mercado se amplíe de uno a dos días y se celebre los miércoles en esta zona y los domingos, en Mercasa

Els Tolls recoge firmas para conservar el mercadillo

Se instaló de forma provisional por unas obras pero ahora, casi un año después de aquel traslado, los vecinos del barrio de Els Tolls no quieren quedarse sin mercadillo. La asociación vecinal de esta zona de Benidorm está recogiendo firmas para reclamar al gobierno local, del PP, que reconsidere su decisión de devolver el mercado municipal a su antigua ubicación, la explanada de Mercasa, de manera definitiva una vez que finalice la construcción del parque de Foietes, como ya adelantó días atrás este diario.

La campaña ha recabado ya cerca de 800 firmas entre residentes de Els Tolls y de usuarios habituales del mercadillo, que se celebra los miércoles de cada semana en el Recinto Ferial, un tramo de la avenida de Inglaterra y las inmediaciones de la plaza de toros. Entre los motivos para reclamar que los puestos se mantengan en su barrio, el presidente de los «tollers», Juan Antonio Lizancos, explicó que se trata de un gran polo de atracción de público hacia esta zona, que no tiene ningún otro aliciente para incentivar la llegada de visitantes. Mientras, aducen que en Foietes-Colonia Madrid cuentan a lo largo del año con numerosos eventos, como el Low Festival; con una ciudad deportiva y, en poco tiempo, con un gran parque metropolitano, que de por sí generan mucha actividad para los negocios de este barrio.

Igualmente, afirman que en el tiempo que el mercadillo ha estado en Els Tolls la actividad del propio mercado «ha duplicado a la de su antigua ubicación, lo que supone dar mejor servicio a vecinos y más negocio a los mercaderes».

Entre las alternativas que plantean al Ayuntamiento está la de ampliar de uno a dos días a la semana la celebración de este mercadillo municipal, como ya ocurre con el mercadillo privado del Rincón: los miércoles, en Els Tolls, con mayor predominancia de los puestos de fruta y verdura; y los domingos, en Mercasa, dedicándolo preferentemente a la venta de productos textiles. A su juicio, con esta propuesta ganarían los vecinos y negocios de las dos zonas, dado que en este barrio se mantendría la dinamización social y en Foietes-Colonia Madrid, pasándolo al fin de semana, se evitarían las molestias que genera el mercadillo en las entradas y salidas de los tres colegios.

La asociación entregará en próximos días la propuesta, acompañada de las firmas, al gobierno local para que la tome en consideración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats