01 de noviembre de 2016
Benidorm

El PP descarta pelear por el uso de las pistas del Lope de Vega

C's y CBM cierran filas con los populares para retirar una moción de Compromís que pedía el cumplimiento del convenio con el centro

03.11.2016 | 01:12
El PP descarta pelear por el uso de las pistas del Lope de Vega

La falta de un informe impide abordar una modificación en la tasa de la basura.

Un convenio que viene coleando desde hace más de un cuarto de siglo y que, de momento, seguirá en «stand by» ante las posibles repercusiones económicas y jurídicas. Los votos de los ocho ediles del PP, que gobiernan en minoría, sumados a los tres de Ciudadanos (C's) y los dos de Ciudadanos por Benidorm (CBM) bastaron para retirar del orden del día del pleno, que tuvo lugar durante la mañana de ayer, una moción de Compromís con la que se buscaba hacer efectivo el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el centro privado Lope de Vega sobre las instalaciones deportivas de este colegio que se encuentran en suelo público, después de que el centro trasladara un escrito, al que ha tenido acceso este diario, solicitando el pago de algo más de millón de euros por las obras que han realizado durante los últimos años.

Hay que tener en cuenta que el acuerdo en cuestión –que fue redactado en 1990 pero que no se formalizó hasta el año 2010, por orden judicial– obliga al Consistorio a pagar el mantenimiento de las pistas a la vez que estipula que los vecinos podrán usar las mismas durante los fines de semana y festivos previa confección de un calendario por parte del Consistorio. Dos extremos que no se han cumplido, por ahora, y que el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, pretendía ejecutar. «Tenemos que ponerlo en marcha porque confluyen los intereses de una entidad privada y los de toda la ciudadanía», defendió el representante de la coalición. Sin embargo, ni los cambios realizados sobre la propuesta inicial de Bigorra –quien enmendó su moción para dar cabida a la petición del Lope de Vega– ni los argumentos lanzados por otros grupos de la oposición, como el PSOE o Liberales, lograron hacer cambiar de opinión a PP, C's y CBM.

«En un mundo ideal»
De hecho, el debate sobre este punto se alargó durante más de media hora y subió de tono cuando el portavoz de C's, Rafael Gasent, acusó a Bigorra de estar viviendo en un «mundo ideal» por el contenido de su propuesta a la vez que defendió que no hay prisa para cumplir con el convenio y que no conviene judicializarlo. Algo en lo que coincidió el representante del grupo popular, José Ramón González de Zárate, quien apuntó que el acuerdo es muy «dañino» para el Ayuntamiento y aseguró que no hace falta que nos inste con una moción a trabajar porque ya lo estamos haciendo.

Los reproches del representante del PSOE, Rubén Martínez, que calificó como «inexplicable» la retirada del punto y sus críticas hacia la «opacidad» en la gestión del PP fueron el foco central de su argumento, en este punto de la sesión. También los Liberales de Gema Amor cerraron filas en torno a la moción de Compromís - Los Verdes, aunque de nada sirvió ya que la suma de votos de PP, C's y CBM provocó la retirada del punto.

Durante la sesión plenaria de ayer, también se retiró del orden del día la propuesta del PSOE para modificar y recalcular la tasa de la basura. La falta de un informe de Intervención fue el argumento que dio el alcalde, el popular Toni Pérez, para pedir la retirada, a lo que el portavoz del PSOE cedió, aunque con aviso. «Esperemos que el próximo mes esté», advirtió.

Mercadillo de Mercasa
El voto en contra de C's y la abstención del PP y CBM también tumbó la urgencia de la propuesta presentada «in extremis» por Compromís-Los Verdes para hacer una encuesta sobre la ubicación del mercadillo de Mercasa. No hay que olvidar que durante la última semana se ha generado un profundo debate sobre la convenencia o no de reubicarlo en Els Tolls, donde ha estado los últimos meses a cuenta de las obras para desarrollar el parque de Foietes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Los copos también llegan al interior de la Marina Baixa

Un manto blanco cubre Confrides, Benimatell, Beniardá o Tárbena desde primera hora. Los...

El Open Bahía de Altea se enfrenta a la ola de frío

El Open Bahía de Altea se enfrenta a la ola de frío

Este fin de semana tendrá lugar en el Club Náutico de Altea la regata para las clases Laser, 420,...

Detenida una pareja acusada de distribuir speed en una céntrica casa de Benidorm

En el domicilio se incautaron 800 gramos de esta sustancia además de hachís y marihuana

Benidorm ultima la tasa para cobrar 0,50 euros por entrada a los festivales

Benidorm ultima la tasa para cobrar 0,50 euros por entrada a los festivales

La concejal de Hacienda aborda hoy ante el resto de grupos la modificación del impuesto que grava...

Un destino para todos

Un destino para todos

El Ayuntamiento y PREDIF firman un convenio para posicionar a Benidorm como el destino de sol y...

La odisea de Tomás Ortuño

La odisea de Tomás Ortuño

Las obras para peatonalizar parte de la calle llegan al tramo final tras semanas de molestias

Vehículos anárquicos en el paseo de Poniente

Vehículos anárquicos en el paseo de Poniente

Los camiones de reparto se saltan la restricción de circular por Armada Española después de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine