Ya es definitiva. La modificación número 19 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benidorm quedó ratificada ayer con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de Compromís-Los Verdes, después de que el Consistorio haya desestimado las alegaciones presentadas por el pequeño comercio de la ciudad y dos grandes mercantiles con sendos negocios en la localidad vecina de Finestrat que rechazaban que Benidorm liberalizara todo su suelo para la implantación de las grandes superficies.

No obstante, desde el gobierno local popular mantienen que con esta modificación se busca dar vía libre exclusivamente al centro comercial que planea desde hace años en el polígono industrial.

«Esta modificación afecta al artículo 112 del PGOU y permite la implantación de grandes superficies comerciales en la ciudad, si bien en la actualidad tan sólo cabría una gran superficie en el PP 3/1, el polígono industrial. Este trámite, por tanto, viabiliza la implantación del centro comercial proyectado en el polígono», indicaron fuentes municipales.

Además, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, indicó durante la sesión plenaria que los informes elaborados por el arquitecto municipal, la técnico de Asuntos Jurídicos y el área de Ingeniería coinciden en rechazar las alegaciones, y recordó que la Conselleria de Medio Ambiente ya ha informado favorablemente ante esta modificación puntual.