31 de octubre de 2016
Benidorm

Espectáculos de altura sobre el escenario

La peña Equisdé, con una gran representación de El Rey León, obtiene el primer premio del certamen de los playbacks adultos. Todas las agrupaciones participantes son galardonadas este año

01.11.2016 | 00:33
Espectáculos de altura sobre el escenario
Espectáculos de altura sobre el escenario

Con la boca abierta. Así permanecieron los miles de espectadores reunidos en el auditorio Julio Iglesias en la noche del sábado mientras se celebraba el concurso de playbacks en la categoría adulta. El evento, que se enmarcó en el Dia de Les Penyes, sirvió como colofón a una jornada de convivencia que transcurrió con normalidad pero en medio de un amplio despliegue de seguridad.

Si bien los seis espectáculos presentados a concurso alcanzaron un gran nivel, finalmente la peña Esquisé, con la representación del musical «El Rey León» obtuvo el primer premio del certamen, dotado de 1.000 euros. La apuesta de Esquisé destacó por sus vestuario y la expresividad de todos sus miembros en la interpretación de diversas canciones del mundialmente famoso musical. Sobre el escenario se pudieron ver a la mayoría de los personajes de la película, y el público acompañó en todo momento cantando las melodías del film de Disney.

Reconocimientos
Aunque inicialmente se estipuló la entrega de cinco premios, la Associació de Penyes Verge del Sufratge decidió otorgar también un sexto galardón –valorado en 100 euros-, por lo que todas las peñas participantes recibieron un reconocimiento.

El segundo puesto, dotado de 600 euros, fue para Ni pa tu ni pa mi gracias a la representación de «Rihanna Crazy Dance», una coreografía repleta de sorpresas, con mucho ritmo y cambios de vestuarios incluidos.

Las peñas Tot Previst y Ompli el got, que actuaron de forma conjunta, presentaron «Dark Horse», un espectáculo ambientado en Egipto para el que lucieron trajes negros y dorados. Así, lograron la tercera posición y 400 euros.

El «Sax on the beach» de las peñas Cercavila y Arredéu Manolet desprendió luz en cada paso de la coreografía y fue el último playbacks en salir al escenario. Ambas agrupaciones lograron que el auditorio entero bailara y obtuvieron el cuarto premio –300 euros-.

Desbarats, que salió en segundo lugar, logró el quinto premio –200 euros– con su «King of Africa», un playback basado en diferente ritmos de canciones actuales. Finalmente, la peña El Parotet recibió el sexto galardón con «Miss Marina Baixa», una historia cómica basada en la disputa de tres jóvenes –Miss Altea, Miss La Vila y Miss Benidorm– por hacerse con la ansiada corona.

El certamen fue el broche de oro para una de las jornadas más importantes del año peñista y que supone el pistoletazo de salida para las Festes Majors Patronals de Benidorm, que se celebrarán en tan sólo quince días, del 12 al 16 de noviembre.

Previamente a los concursos de los playbacks tuvieron lugar diversas actividades como el desayuno peñista en la Casa del Fester, el pasacalles, la misa, la tradicional gymkana o la picaeta. Los festeros además presentaron el libro oficial y recibieron la visita de «el penyet i la penyeta», mascotas oficiales de la Associació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Los nuevos mayorales de Benidorm se presentan ante la Mare de Déu del Sofratge

Los nuevos mayorales de Benidorm se presentan ante la Mare de Déu del Sofratge

La Comisión de 2017 pide a la patrona su protección para brindarle unas grandes Fiestas

Los hoteleros protestan por la falta de rentabilidad del Imserso

Los hoteleros protestan por la falta de rentabilidad del Imserso

Alojamientos de cuatro estrellas trabajan con precios de tan sólo 21 euros por persona y día a...

Grandes tapas de pequeños chefs en la plaza de Orxeta

Más de 200 escolares de cuatro municipios de la Marina Baixa compiten en un concurso culinario...

Benidorm inicia las mejoras en la avenida Catalán Chana y en el acceso a Serra Gelada

Benidorm inicia las mejoras en la avenida Catalán Chana y en el acceso a Serra Gelada

El Ayuntamiento completa la acera, reasfalta la calzada y coloca una barandilla de madera de 300...

Benidorm sigue sin saber qué hacer con su mayor bolsa de suelo pendiente de urbanizar

Benidorm sigue sin saber qué hacer con su mayor bolsa de suelo pendiente de urbanizar

Inician acciones para reprogramar Armanello sin tener claro cómo se desarrollará

Publicidad para el «enemigo» por sorpresa

Publicidad para el «enemigo» por sorpresa

El comercio local de Benidorm incluye en su catálogo de promoción navideña a una gran superficie...

Enlaces recomendados: Premios Cine