Benidorm

Espectáculos de altura sobre el escenario

La peña Equisdé, con una gran representación de El Rey León, obtiene el primer premio del certamen de los playbacks adultos. Todas las agrupaciones participantes son galardonadas este año

01.11.2016 | 00:33
Espectáculos de altura sobre el escenario
Espectáculos de altura sobre el escenario

Con la boca abierta. Así permanecieron los miles de espectadores reunidos en el auditorio Julio Iglesias en la noche del sábado mientras se celebraba el concurso de playbacks en la categoría adulta. El evento, que se enmarcó en el Dia de Les Penyes, sirvió como colofón a una jornada de convivencia que transcurrió con normalidad pero en medio de un amplio despliegue de seguridad.

Si bien los seis espectáculos presentados a concurso alcanzaron un gran nivel, finalmente la peña Esquisé, con la representación del musical «El Rey León» obtuvo el primer premio del certamen, dotado de 1.000 euros. La apuesta de Esquisé destacó por sus vestuario y la expresividad de todos sus miembros en la interpretación de diversas canciones del mundialmente famoso musical. Sobre el escenario se pudieron ver a la mayoría de los personajes de la película, y el público acompañó en todo momento cantando las melodías del film de Disney.

Reconocimientos
Aunque inicialmente se estipuló la entrega de cinco premios, la Associació de Penyes Verge del Sufratge decidió otorgar también un sexto galardón –valorado en 100 euros-, por lo que todas las peñas participantes recibieron un reconocimiento.

El segundo puesto, dotado de 600 euros, fue para Ni pa tu ni pa mi gracias a la representación de «Rihanna Crazy Dance», una coreografía repleta de sorpresas, con mucho ritmo y cambios de vestuarios incluidos.

Las peñas Tot Previst y Ompli el got, que actuaron de forma conjunta, presentaron «Dark Horse», un espectáculo ambientado en Egipto para el que lucieron trajes negros y dorados. Así, lograron la tercera posición y 400 euros.

El «Sax on the beach» de las peñas Cercavila y Arredéu Manolet desprendió luz en cada paso de la coreografía y fue el último playbacks en salir al escenario. Ambas agrupaciones lograron que el auditorio entero bailara y obtuvieron el cuarto premio –300 euros-.

Desbarats, que salió en segundo lugar, logró el quinto premio –200 euros– con su «King of Africa», un playback basado en diferente ritmos de canciones actuales. Finalmente, la peña El Parotet recibió el sexto galardón con «Miss Marina Baixa», una historia cómica basada en la disputa de tres jóvenes –Miss Altea, Miss La Vila y Miss Benidorm– por hacerse con la ansiada corona.

El certamen fue el broche de oro para una de las jornadas más importantes del año peñista y que supone el pistoletazo de salida para las Festes Majors Patronals de Benidorm, que se celebrarán en tan sólo quince días, del 12 al 16 de noviembre.

Previamente a los concursos de los playbacks tuvieron lugar diversas actividades como el desayuno peñista en la Casa del Fester, el pasacalles, la misa, la tradicional gymkana o la picaeta. Los festeros además presentaron el libro oficial y recibieron la visita de «el penyet i la penyeta», mascotas oficiales de la Associació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm saca su lado «íbero»
Benidorm saca su lado «íbero»

Benidorm saca su lado «íbero»

El evento cumple cinco años con dos días de conciertos de bandas nacionales de pop-rock

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Hasta 150 autobuses colapsan las calles del centro cada fin de semana

Las continuas quejas de vecinos y conductores profesionales llevan al PP a plantear restricciones...

Broche final a las fiestas de La Nucía

Broche final a las fiestas de La Nucía

Las Fiestas de agosto de La Nucía en honor a la Virgen de la Asunción pusieron ayer el broche...

Silencio en la Marina Baixa contra el terror

Silencio en la Marina Baixa contra el terror

Los ayuntamientos de Benidorm y de otros municipios de la comarca convocan concentraciones en...

Benidorm saca su lado «íbero»

Benidorm saca su lado «íbero»

?El evento cumple cinco años con dos días de conciertos de bandas nacionales de pop-rock

25,4 millones será el precio «oficial» de la Estación

? 25.429.196,76 euros. Ese es el precio que el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido que vale la...

Benidorm «reserva» para sus vecinos 4.000 plazas de parking

Benidorm «reserva» para sus vecinos 4.000 plazas de parking

Gobierno y concesionaria salvan el último escollo previo al pleno para crear una nueva zona de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine