La Vila Joiosa

Calabazas y fantasmas que también curan

El área de Pediatría del Hospital de la Marina Baixa decora su planta para hacer más llevadera la estancia a los niños hospitalizados

01.11.2016 | 00:33
Calabazas y fantasmas que también curan

Humanización de la sanidad. Estos días no podrán salir a la calle disfrazados de esqueletos, zombis o fantasmas, a decir eso de «truco o trato» que de hace unos años a esta parte tanto se ha popularizado en nuestra sociedad. Sin embargo, pese a estar malitos, los niños ingresados en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa no se perderán la fiesta de Halloween, gracias a esta iniciativa del personal de la planta de Pediatría.

Dos fantasmas muertos de la risa reciben estos días a cualquiera que visite la planta de Pediatría y Neonatos del Hospital Comarcal de la Marina Baixa. También, telarañas, murciélagos, esqueletos, calabazas, banderitas y cualquier otro elemento digno de la mejor fiesta de Halloween. Lo hacen, gracias a una iniciativa del personal de Enfermería de este departamento hospitalario, que en vista del auge que esta celebración tiene sobre todo entre la población infantil, ha decidido este año decorar pasillos y habitaciones para hacer más llevadera la estancia a los niños que durante estos días se encuentran ingresados en el Hospital. Y, a su vez, para que este año, pese a estar malitos, puedan seguir celebrando la fiesta como probablemente lo harían si estuvieran en el colegio o en casa.

La mayoría de elementos decorativos que se distribuyen a lo largo de toda la planta han sido elaborados a mano por las enfermeras o auxiliares, muchas de las cuales también lucen en el propio uniforme otro tipo de adornos, como pequeños sombreros de bruja o broches alusivos a la celebración. «Cuando hay un día tranquilo o por las noches, cuando los niños están durmiendo, hay muchas horas en las que apenas hay actividad. Así que entre eso, y sacando tiempo propio, nos hemos puesto todas manos a la obra para que la planta estuviera bonita», explican las promotoras de esta iniciativa.

Una de las cosas que más tuvieron en cuenta es que nada de lo que se colocara pudiera provocar miedo en los niños. «Por eso todas las figuras, como los fantasmas o las calabazas, están sonriendo», mantienen. Igualmente, los materiales empleados, que han sido en su mayoría donados por Cruz Roja, son aptos para estar en estancias hospitalarias. La ONG también ha llevado al hospital un «photocall» artesanal con una bruja dibujada, para que los niños puedan fotografiarse con ella.

«Los nenes que están en planta, en cuanto lo vieron, se emocionaron muchísimo, porque Halloween es para ellos una de las fiestas que más les divierte y que más reconocen», explican las enfermeras. Y lo mismo les ocurre a los menores que también acuden para consultas externas, a las familias o a pacientes y sanitarios de otras plantas, a los que también ha llamado la atención esta propuesta.

Ahora, las enfermeras y auxiliares ya están manos a la obra para volver a sorprender con otra decoración de cara a la Navidad, una de las fechas en las que más duro se hace tener a un menor ingresado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Un vecino haciendo una fotografía del barco atracado en los alrededores de la Isla de Benidorm.
A velocidad de crucero

A velocidad de crucero

El barco MS Albatros atracó en la mañana del domingo junto a la Isla con cerca de 700 pasajeros....

Carretas y música inundan Benidorm por San Isidro

Carretas y música inundan Benidorm por San Isidro

Las pedanías de la huerta del municipio festejan el día del patrón de los labradores con la...

Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad

Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad

El ambicioso proyecto del gobierno local para optar a diez millones de los fondos Feder no ha...

El crucero MS Albatros atraca en Benidorm

El crucero MS Albatros atraca en Benidorm

El barco, de una naviera alemana, es el segundo que recibe la ciudad tras la llegada de otro buque...

Otros proyectos para las fachadas de dos centros de salud

? Además de la renovación de las cañerías de una planta de...

El Hospital Marina Baixa cierra en verano una planta para renovar tuberías

El Hospital Marina Baixa cierra en verano una planta para renovar tuberías

El mal estado de la red obliga a invertir 72.000 euros en la sustitución de las cañerías - CC OO...

A cantar a otra parte

A cantar a otra parte

Los cantores de la turística playa de Levante de Benidorm irritan con sus canciones a los vecinos

Enlaces recomendados: Premios Cine