El Ayuntamiento de La Nucía subvencionará el recibo del agua a desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas, con una ayuda económica que se concederá según el nivel de renta, y para la cual se han reservado un total de 40.000 euros. El plazo de solicitudes finaliza el 18 de noviembre.

Fuentes municipales señalaron ayer que, desde esta semana, se pueden recoger las bases y formularios y empezar a solicitar esta subvención en el Ayuntamiento, las dos Extensiones Administrativas (Bello Horizonte y calle Barbados) y Centro Social El Calvari. La cuantía máxima de subvención será de 150 euros, para rentas inferiores a 7.456 euros, y de 75 euros en rentas desde 7.456 euros hasta 14.910.

Gasto variable

Las mismas fuentes explicaron que esta ayuda, a diferencia de la basura, subvenciona el recibo del año anterior, ya que al ser el agua un gasto variable (dependiendo del consumo) era imposible computar el año actual. Se trata del tercer año que el Ayuntamiento de La Nucía tramita esta ayuda.