Benidorm

Terra Natura recibe la llegada de un águila calva americana

Tiene un peso de seis kilos y mide 2,30 metros de envergadura, su máximo tamaño

31.10.2016 | 11:47

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido la llegada de un águila calva americana (Haliaeetus leucocephalus) que se suma a los más de ochenta ejemplares de quince especies diferentes de su aviario, según un comunicado del complejo.

Cheyenne, que es como han llamado a este nuevo ejemplar sus cuidadores, participará el próximo verano en la demostración de vuelo de aves rapaces que se realiza en el parque.

Este ejemplar de águila calva americana tiene tres años, pero no alcanzará la madurez hasta dentro de dos más, momento en que su cabeza se teñirá entera de color blanco.

Tiene un peso de seis kilos y mide 2,30 metros de envergadura, su máximo tamaño. Sus cuidadores destacan de ella su buen carácter.

Cheyenne ha pasado a formar parte del aviario del parque, junto a ochenta aves de quince especies diferentes, entre las que destacan el águila real, el águila rapax, el águila de harrys, el milano negro, los halcones, los buitres leonados o los búhos.

Terra Natura Benidorm es el único parque de Benidorm donde poder observar todas estas especies protegidas y los visitantes podrán conocer a Cheyenne a partir de mañana, de 13.00 a 14.00 horas, junto a su instalación.

El águila calva americana es un animal que habita en América del Norte, desde México hasta el sur de Canadá y Alaska.

Son aves de carácter solitario que suelen robar a las águilas pescadoras cuando estas han capturado una presa.

Su dieta habitual va desde truchas y salmones a perdices. Curiosamente tienen la capacidad de nadar cuando se sienten amenazadas o se ahogan.

Esta especie era considerada sagrada en muchas culturas nativas americanas y sus plumas eran ornamentos para tocados o ritos religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine