La Sareb denuncia al fiscal irregularidades en la gestión de la promotora del In Tempo

El 'banco malo' sospecha que los administradores de Olga Urbana y "algunos de sus propios contratistas y proveedores" habrían realizado "desvío s de fondos" que le han supuesto un "perjuicio de unos 23 millones"

28.10.2016 | 18:36
El rascacielos In Tempo

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado presuntas irregularidades en la gestión de Olga Urbana, propietaria del edificio In Tempo, el rascacielos residencial más alto de Europa, ubicado en Benidorm.

La propia entidad estatal, conocida también como 'banco malo', ha informado de dicha denuncia en un comunicado remitido hoy, coincidiendo con la celebración de una vista oral en el juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante crucial para conocer quién se queda con el inmueble.

La Sareb ha presentado la mejor oferta, 58,5 millones de euros, en la subasta del rascacielos al ejercer su derecho de tanteo como acreedor prioritario de la promotora, dentro del concurso de acreedores que impulsó en 2014.

El comunicado recoge las sospechas del 'banco malo' de que los administradores de Olga Urbana y "algunos de sus propios contratistas y proveedores" habrían realizado "desvíos de fondos" que han supuesto para la concursada un "perjuicio económico de unos 23 millones de euros".

La Sareb adquirió el 31 de diciembre de 2012 por mandato legal el crédito concedido por Nova Caixa Galicia a Olga Urbana SL para la construcción del edificio In Tempo, cuando las obras se encontraban en un 93 por ciento de su desarrollo.

Según la nota de prensa, todos los indicios delictivos denunciados en Fiscalía "corresponden a la etapa anterior a la entrada de Sareb en la condición de acreedor hipotecario, fundamentalmente en los primeros años de construcción del rascacielos".

De acuerdo con la sociedad bancaria, sus pesquisas han revelado "un desvío de fondos cercano a los 13 millones de euros" en esa etapa, un dinero "que nunca fue a parar a su destino final", la construcción de la obra.

"Además, se ha detectado que algunos de los posteriores compradores de viviendas eran accionistas o administradores de Olga Urbana SL, sin que se haya podido justificar los precios pagados ni el destino de las cantidades entregadas a cuenta", añade.

El denunciante mantiene también que existen presuntas vinculaciones entre Olga Urbana, "bien a través de la dirección facultativa de la obra, los accionistas, los administradores, o incluso los familiares de aquellos", con sociedades mercantiles que adquirieron viviendas en el inmueble objeto del litigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Un pesquero de La Vila extrae una gran ancla de un navío del s. XVIII

Un pesquero de La Vila extrae una gran ancla de un navío del s. XVIII

Se trata de un ejemplar de 5 metros de longitud por 2,5 de anchura que fue trasladado hasta el...

Denuncian irregularidades en la plantilla de seguridad del hospital

El sindicato CC OO asegura que los trabajadores, que han sido subrogados, no están dados de alta...

El TSJ obliga al Consell a pagar el derribo de los edificios «Gemelos» en Benidorm

El TSJ obliga al Consell a pagar el derribo de los edificios «Gemelos» en Benidorm

La Conselleria de Vivienda asegura que es «un caso más de la ruina en diferido que nos han dejado...

Un búho real ya vuela libre en el Río Algar

Un búho real ya vuela libre en el Río Algar

El ave rehabilitado tras un accidente con una torre de alta tensión, soltado en el humedal

Una mujer sufre quemaduras en el pecho y las manos en un incendio en Finestrat

Una mujer sufre quemaduras en el pecho y las manos en un incendio en Finestrat

El fuego se inició de madrugada en la planta baja de una vivienda y se extendió por la alta carga...

Atrapados en el propio hogar

Atrapados en el propio hogar

Los Bomberos registran un millar de intervenciones de rescate de personas encerradas en sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine