La exposición "ALMADRAVA", compuesta por 35 fotografías en blanco y negro y objetos relacionados con la misma, como maquetas de barcos, bicheros o planos, llega a la Fundación Frax de l'Albir, en l´Alfàs del Pi, para rendir homenaje a un arte de pesca que ha marcado la historia de un pueblo: Benidorm.

La exposición, avalada por la Universitat de Valencia, se inaugura mañana a las 20.30 horas, y podrá visitarse del 28 de octubre al 8 de enero.

El fotógrafo Jaume Fuster, guiado por el arráez Jacinto Vaello, emprende un viaje iniciático al corazón de la almadraba para construir con sus imágenes el relato de su reencuentro con los mismos rituales, olores y sonidos vividos por generaciones y generaciones de almadraberos y que constituyen la historia viva de su casa.

Jaume Fuster (Benidorm, 1970), es profesor de Fotografía Artística en la Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia, Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia en el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte y licenciado en Ciencias de la Información, Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Politécnica de Valencia.

Jacinto Vaello (Benidorm, 1923), es hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de almadraberos. Fue arráez para el Consorcio Nacional Almadrabero durante casi treinta años en las almadrabas de Las Cabezas y la Umbría en Huelva; y de La Tunara, Sancti Petri y Tarifa en Cádiz. También cursó estudios de patrón de barco, buzo y radiotelegrafista. Caló su última almadraba en 1986 en Isla Cristina, Huelva. Actualmente está retirado.