Los técnicos municipales han accedido a las instalaciones deportivas del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm hace alrededor de una hora para desalojar a la empresa que hasta ahora gestionaba la piscina cubierta y el gimnasio. Acto seguido, los funcionarios municipales han echado el cierre del recinto, impidiendo el acceso a los usuarios que tenían previsto hacer uso del mismo.

En cambio, no se ha obligado a salir a aquellas personas que se encontraban en el interior realizando alguna actividad. Estos usuarios que han ido saliendo de forma escalonada cuando han concluido sus ejercicios deportivos. La propia edil de Contratación, Lourdes Caselles, se ha personado en el Palau y ha recalcado que el desahucio de la empresa Levantina de Servicios Acuáticos se ha desarrollado de «forma pacífica».

Pese a ello, cabe destacar que Ayuntamiento y empresa no habían concretado una hora de salida, lo que ha provocado un aluvión de llamadas por parte de los usuarios desde primera hora de la mañana para conocer la situación exacta. Con todo, los que han llegado a partir de las 11.00 horas se han quedado con las ganas de entrar. La concejal ha explicado que si no se había fijado una hora para la entrada de los técnicos municipales es porque no tenían la certeza de que la mercantil fuera a acceder a abandonar las instalaciones de forma pacífica.

Desde primera hora de la mañana, la incertidumbre y la confusión se han apoderado de los trabajadores y los usuarios del Palau al desconocer cuándo y cómo tendría lugar el desalojo. Desde la empresa concesionaria han manifestado su voluntad de realizar el trámite con la mayor normailidad y sin crear perjuicio a los usuarios. Asimismo han recordado que se van obligados y de ahí que hayan solicitado al Ayuntamiento que levante acta de su salida, lo que podría haber retrasado unas horas su salida. En la misma línea, la mercantil ya ha anunciado su intención de presentar batalla en los tribunales con la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión municipal.

El Ayuntamiento ya ha cerrado de forma temporal tanto la piscina como el gimnasio para realizar una inspección a fondo. Una clausura que, por ahora, se desconoce el tiempo que durará.