El Consell deja a alumnos de Bachillerato y FP de Finestrat sin autobús para ir al instituto

El PP denuncia que Educación ha suprimido la autorización del transporte que hasta ahora desplazaba a estos estudiantes a los institutos de La Vila

28.10.2016 | 00:41

La medida afecta a una veintena de jóvenes, que desde el lunes no tienen posibilidad de desplazarse con este autobús

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, del PP, ha manifestado su indignación por la reciente retirada de las autorizaciones de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Superiores de la localidad que realizan sus estudios en los institutos de La Vila Joiosa. Una veintena de alumnos y alumnas de la localidad se han visto perjudicados por esta medida, ya que desde este lunes no han podido acceder a la línea de transporte que utilizaban hasta la fecha.

En palabras del primer edil, "estamos muy sorprendidos por la reciente medida tomada por Consellería donde retiran la autorización del transporte escolar a los alumnos de Bachillerato para acceder a los institutos de Villajoyosa. Este servicio se viene ofreciendo desde hace años en el municipio para facilitar el acceso a la educación de estos alumnos y la eliminación de dicho transporte ha coartado y dificultado gravemente que nuestros alumnos de Bachillerato puedan continuar sus estudios hacia niveles superiores, con la burda excusa por parte de Consellería de no ser educación obligatoria".

Tras estos hechos, la Concejalía de Educación recibió la visita de numerosos padres y madres que mostraron su indignación ante lo ocurrido. Según explicó la primera autoridad local, "quiero denunciar estos hechos, en primer lugar, porque estoy totalmente en desacuerdo con esta medida, ya que si la intención es que la gente joven esté formada tendrán que tener facilidades y no trabas, como es el caso, y en segundo lugar, porque desde Consellería no han dado margen de maniobra ni al Ayuntamiento ni a los propios alumnos, que ni siquiera fueron avisados con previo aviso de esta situación".

Tras infructuosos intentos por parte del Ayuntamiento finestratense de buscar una solución con la Consellería de Educación, el alcalde ha tomado la decisión de reunir a los padres afectados para buscar posibles soluciones. Tal y como explicó Llorca "nuestro objetivo es resolver de manera satisfactoria y en la menor brevedad posible este problema, aún no siendo competencia del Ayuntamiento y que los alumnos puedan hacer uso de un medio de transporte a ser posible gratuito".

El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que la Consellería sigue sin abonar las correspondientes subvenciones de la fase 1 a los beneficiarios de la Xarxa Llibres. El primer edil afirmó que "desde Consellería nos afirmaron que harían frente al 100% de los gastos de esta subvención y lo único que tenemos claro en nuestro municipio es que terminan las evaluaciones, llega la navidad y los alumnos finestratenses siguen sin cobrar los libros". Llorca mostró su total indignación al considerar que "la Consellería está tratando a los alumnos de Finestrat de segunda categoría, primero al tener este problema con la Xarxa Llibres y ahora privándoles del servicio de transporte escolar a los institutos de Villajoyosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La Guardia Civil requisa más de 400 kilos de pescado ilegal en la costa de Altea

El género, en su mayoría lubinas, tenía como destino la venta ilegal a restaurantes y pequeños...

Rescatada tras caer en la sierra de Bernia y fracturarse un brazo

La herida, de nacionalidad noruega y de 50 años, hacía senderismo junto a un grupo de al menos...

Ruidos a raya en la Acampada peñista

Ruidos a raya en la Acampada peñista

La Policía Local realizará mediciones acústicas en el recinto de las peñas para evitar quejas de...

La ruta al Faro de l´Albir incrementa un 83% el número de visitas

La ruta al Faro de l´Albir incrementa un 83% el número de visitas

El museo al aire libre Villa Romana también registró una subida del 45% de visitantes durante la...

El Ayuntamiento de La Vila solicita rebajar el catastro para ajustarlo al mercado

El Ayuntamiento de La Vila solicita rebajar el catastro para ajustarlo al mercado

El equipo de gobierno elevará una moción al pleno para solicitar al Gobierno la actualización del...

Los sindicatos piden una subida de un 8% para acabar con la congelación de sueldos

Los sindicatos piden una subida de un 8% para acabar con la congelación de sueldos

CC OO y UGT pactan el porcentaje de aumento salarial para empleados de hoteles o restaurantes de...

La subzona C vuelve al juzgado para pedir más de un millón a Benidorm

La subzona C vuelve al juzgado para pedir más de un millón a Benidorm

Propietarios preparan recursos contra sentencias que dieron la razón al Consistorio en la pelea...

Enlaces recomendados: Premios Cine