Los Alcántara devuelven Benidorm a los años 80

La popular serie de televisión «Cuéntame» rueda en la ciudad diversas tramas que se traducirán en dos episodios

28.10.2016 | 00:41
Los Alcántara devuelven Benidorm a los años 80

Rodaje. Benidorm fue el escenario que enseñó por primera vez el mar a la familia más popular de la televisión española en 2003, cuando pocos podían augurar entonces el éxito que cosecharía «Cuéntame». Ahora, trece años después y casi veinte en la ficción, los Alcántara han regresado a la ciudad para convertirla de nuevo en destino de sus vacaciones.

La playa, distintas terrazas y el paseo marítimo de Benidorm vivirán a lo largo de esta semana, por unos días, inmersos de nuevo en plenos años 80. Lo harán de la mano de una de las series más populares de la televisión pública española, «Cuéntame Cómo Pasó», cuya productora ha decidido rememorar aquel viaje iniciático de los Alcántara para ver por primera vez el mar a finales de los años 60, convirtiendo de nuevo a la ciudad en destino de sus vacaciones.

Sombrillas y tumbonas de época, coches como el mítico Citroën dos caballos, bañistas con camisa o toalla al hombro y mujeres con pamelas y grandes gafas de sol, en su mayoría protagonizados por figurantes seleccionados entre las decenas de personas que se presentaron en la ciudad para participar como «extras», se mezclaron ayer en la primera línea de La Cala con numerosos curiosos que no quisieron perderse nada de la grabación, que se prolongará hasta mañana.

La productora ha desplazado hasta Benidorm a un equipo de más de 80 personas, así como a la totalidad del elenco protagonista, para rodar todos los exteriores. Éstos, unidos a las secuencias de interior que ya se han rodado en Madrid, conformarán dos capítulos en la próxima temporada de «Cuéntame», que se estrenará entre enero y febrero de 2017 y será ya la decimoctava. «Benidorm es un icono tanto para los personajes y el equipo como para los seguidores de "Cuéntame" y en esta temporada tendrá de nuevo mucho protagonismo», como explicó en su día el director de la ficción, Óscar Aibar.

Irene Visedo, que interpreta a Inés, o Ricardo Gómez, que da vida a Carlos, el pequeño de la familia, fueron ayer los personajes principales de la grabación, mientras que la noche del martes hicieron lo propio Imanol Arias y Ana Duato, para los más fieles, Antonio y Merche. A lo largo de estos días, se irán entremezclando todos los personajes, hasta completar lo que será «una reunión familiar para coger fuerzas, pero que a su vez también es un guiño y un homenaje a los espectadores que nos quieren tanto y para los que Benidorm, en un momento dado, también pudo representar la primera posibilidad de salir de vacaciones como lo fue para nosotros», explicó ayer la hija de esta peculiar familia, interpretada por Irene Visedo.

Aunque todo el equipo guarda como oro en paño qué les ocurrirá a los Alcántara en la ciudad, la actriz avanzó que serán «dos capítulos con tramas muy bien creadas y que van a gustar mucho». «Los años 80 fueron muy extravagantes, muy kitsch y Benidorm era el sitio donde había que venir», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

El Consell impulsa otros cultivos en campos arrasados por la Xylella

El Consell impulsa otros cultivos en campos arrasados por la Xylella

Agricultura plantea que los afectados tengan una alternativa para hacer viables los terrenos

Benidorm paga a Ortiz los 5,9 millones por El Moralet

Benidorm paga a Ortiz los 5,9 millones por El Moralet

El Ayuntamiento abonará en unos días el coste definitivo de la expropiación y se plantea tirar de...

Desaparece la casa del fotógrafo Simeón Nogueroles en el centro de Benidorm

Desaparece la casa del fotógrafo Simeón Nogueroles en el centro de Benidorm

?La vivienda del conocido vecino se borra de la calle Tomás Ortuño mientras se prepara una...

Benidorm dará su distinción del 6 de diciembre a un «padre» de la Constitución

El abogado José Pedro Pérez-Llorca recibirá la Medalla Corporativa de Benidorm el día 6 de...

La Eurocámara pedirá explicaciones por la explotación de «Las Kellys»

Bruselas pone el foco en las reivindicaciones de las camareras de piso de los hoteles de todo el...

La Unió propone medidas para paliar los daños

? La Unió de Llauradors quiere paliar los efectos de la Xylella de la forma más...

Enlaces recomendados: Premios Cine