Benidorm

A la vanguardia en inteligencia turística

Visit Benidorm es la primera fundación a nivel nacional en ser distinguida en materia de innovación

26.10.2016 | 00:51
A la vanguardia en inteligencia turística

La Fundación de Turismo Visit Benidorm se ha convertido en la primera fundación a nivel nacional en ser certificada en inteligencia turística por AENOR, bajo la norma UNE 166006/2011 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, como anunció ayer el alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez. Únicamente 20 empresas españolas cuentan a día de hoy con esta certificación y, además, Visit Benidorm ha logrado ser la primera de su campo que lo consigue.

No hay que olvidar que Benidorm fue elegida por la Secretaría de Estado de Turismo «como piloto para que Segittur testara la norma de Destinos Turísticos Inteligentes», como recordó ayer el primer edil benidormense. Dentro de las acciones realizadas para la aplicación de esa norma, la Fundación Visit Benidorm ha estado trabajando en uno de los cuatro ejes de la misma, concretamente en la innovación, para lograr la certificación de AENOR en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva como indica la norma.

Running y ciclismo

La gerente de la Fundación, Leire Bilbao, explicó que para lograr esta certificación, «hemos aplicado un sistema de investigación y de vigilancia tecnológica» sobre «dos productos concretos» con el objetivo de incorporar esa información «a la gestión promocional del destino». Concretamente, se han investigado el «running» y el ciclismo. A partir de ese análisis pormenorizado, se ha podido establecer «fortalezas y debilidades» de la oferta de ambos productos en Benidorm y de las pruebas deportivas que se desarrollan en la ciudad, para posteriormente poder adoptar decisiones a «nivel promocional» como Fundación y a nivel deportivo como Ayuntamiento.

Bilbao ha indicado que esta certificación en vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva «hay que mantenerla cada año», y ha añadido que se ha adoptado el compromiso con AENOR de que la próxima temporada «tendremos cuatro trabajos de investigación específica en diferentes productos». El alcalde de Benidorm, por su parte, recalcó que la obtención de esta certificación es «un primer paso importantísimo» para que Benidorm «sea Destino Turístico Inteligente» y ha reconocido y destacado «el trabajo que se ha desarrollado para ello desde la Fundación y desde el ente gestor del Ayuntamiento».

Esta acción está enmarcada dentro del eje de Innovación que recoge la nueva norma de Destinos Turísticos Inteligentes de AENOR y que Segittur ya han podido comprobar recientemente en su evaluación al Ayuntamiento. El resto de ejes que recoge la norma y en los que se está trabajando son la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Una Peregrina a pequeña escala

Una Peregrina a pequeña escala

El centro de Benidorm es escenario de la procesión de la Santa Faz, en cuya calle los vecinos...

El alojamiento sumergido se convierte en la principal preocupación de los hoteles

El alojamiento sumergido se convierte en la principal preocupación de los hoteles

El presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, cierra la asamblea general de la asociación y...

Hosbec pide garantizar el agua para los turistas y acabar con los fraudes

Hosbec pide garantizar el agua para los turistas y acabar con los fraudes

La principal patronal hotelera de la Comunidad aprueba un incremento en sus cuentas para el...

Benidorm pone una línea especial de bus para poder ir sin coche a la Acampada

Benidorm pone una línea especial de bus para poder ir sin coche a la Acampada

La empresa del transporte refuerza el servicio con siete rutas nocturnas entre las 23 y las 6.30...

El filólogo Pasqual Almiñana será el mantenedor de la Carta Pobla de Benidorm

El filólogo Pasqual Almiñana será el mantenedor de la Carta Pobla de Benidorm

La representación conmemora este año su 25 aniversario e irá acompañada de una Semana Cultural...

La patronal hotelera se marca un tope de tres vocales en la CEV

La patronal hotelera Hosbec, la más importante de toda la Comunidad Valenciana, ratificó ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine