...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De uno a dos días

Gobierno y comercio local rechazan ampliar el mercadillo

El PP descarta la petición de los vecinos de Els Tolls para repartir el mercado entre su barrio y Mercasa, aunque dice que la ubicación final todavía no está decidida

Gobierno y comercio local rechazan ampliar el mercadillo

Un «no» rotundo. El gobierno local de Benidorm, del PP, y la Asociación Independiente de Comerciantes, Aico, se opusieron ayer a la propuesta planteada por la asociación de vecinos del barrio de Els Tolls para ampliar de uno a dos días la celebración del mercadillo municipal, que hasta ahora se ha venido celebrando los miércoles de cada semana. Así lo trasladaron ayer los portavoces de ambos colectivos, después de que este diario se hiciera eco de la campaña de recogida de firmas iniciada por los vecinos de dicho barrio para intentar mantener cerca de sus viviendas este mercado -instalado allí provisionalmente desde noviembre del pasado año- y evitar que regrese a su ubicación tradicional, la explanada de Mercasa, en Foietes-Colonia Madrid, una vez que finalicen las obras del nuevo parque.

Como contó ayer este diario, la petición de los «tollers» pasa por que el Consistorio autorice el montaje de los puestos dos días a la semana: los miércoles, en su actual ubicación en Els Tolls, y con preferencia en la venta de frutas y verduras; los domingos, en la Colonia Madrid, dedicado principalmente a la comercialización de productos textiles. De este modo, a juicio de los vecinos que promueven la iniciativa, «ganarían las dos zonas de la ciudad», al disponer de un foco de atracción de público para favorecer el negocio de los establecimientos de ambos barrios.

Frente a esta petición, que todavía no se ha trasladado de manera oficial al Consistorio pero que suma ya más de ochocientas firmas de apoyo, el equipo de gobierno afirmó que la ampliación del mercado a dos días a la semana no sería más que «crear un tercer mercadillo, a lo que nosotros nos oponemos de pleno». El portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, manifestó que el Ayuntamiento no autorizará «ninguna nueva actividad que pueda suponer una competencia al comercio local» y afirmó que, aunque inicialmente los planes pasan por que el mercadillo regrese a Mercasa después de las obras, «la ubicación final todavía no está decidida». «Por el momento, se montará allí en el mes de noviembre para que se pueda instalar la feria de Fiestas en el Recinto Ferial; después volverá a Els Tolls y, cuando pase todo eso, nos sentaremos a valorar los pros y los contras de ambas ubicaciones y se intentará consensuar cuál es la mejor», agregó el edil popular.

Por su parte, el presidente de Aico, Raúl Parra, tildó de «barbaridad» la propuesta planteada por los vecinos de Els Tolls, a pesar de que la misma esgrime numerosos argumentos que la sustentan. Los comerciantes también creen que esta opción permitiría «crear de manera encubierta un mercadillo más», cuando, a su juicio, «en Benidorm ya hay suficiente oferta comercial». Por último, Parra afirmó que «si los vecinos de Els Tolls lo que quieren es atraer gente a su barrio, que busquen otras fórmulas, pero no ésta».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats