Altea

«Mini-Món» para los más pequeños

La propuesta del CEIP L'Olla gana el concurso para elegir el nombre de la nueva guardería municipal

26.10.2016 | 00:51
«Mini-Món» para los más pequeños

Certamen educativo. El trabajo en equipo para desarrollar, presentar y defender un proyecto, y la selección democrática de cual representaría a cada colegio público de Altea, ha sido la tarea en la que se han implicado los alumnos de Infantil y Primaria del municipio durante dos semanas para darle nombre a la nueva guardería municipal. Ayer fue seleccionada la propuesta "Mini-Món", del CEIP L'Olla.

La nueva guardería municipal ya tiene nombre. En un acto público celebrado en el salón de actos del Centro Social ayer por la mañana, dos equipos de escolares de cada uno de los cinco colegios públicos de Altea presentaron sus propuestas de nombre y logotipo en la final del concurso que convocó a principios de este mes la concejalía de Educación con el propósito de que los estudiantes de Infantil y Primaria decidieran el nombre de la guardería, que hasta ahora era conocida como «L'escoleta». El jurado, compuesto por un representante de cada grupo político, una representante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, las directoras de los institutos Bellaguarda y Altaia, y una representante de la Escuela Permanente de Adultos, eligió finalmente el proyecto del equipo de 2º de Primaria del CEIP L'Olla que proponía el nombre «Mini-Món».

Durante quince días, los alumnos de entre 3 y 11 años de edad han estado trabajando en equipo en sus respectivas aulas para seleccionar finalmente dos proyectos de cada colegio a presentar ante el jurado en el acto de ayer. La concejala de Educación, Vicenta Pérez Barber, señaló que la convocatoria «ha tenido un gran éxito entre la comunidad escolar», y afirmó que «aparte de buscar un nombre y un logo para la guardería, el concurso tenía como finalidad la parte educativa del trabajo en equipo y la parte democrática de que fuesen los mismos compañeros quienes votaran la opción que más les gustaba y que se implicaran entre todos». Barber explicó que cada aula «ha tenido plena libertad para realizar los trabajos. Desde alumnos que lo han hecho de manera individual, generalmente los más mayores, a quienes han trabajado por grupos de 3 ó 4 compañeros, o como el caso de los más pequeños de 3 y 4 años de edad en donde ha trabajado toda la clase». La edil se mostró satisfecha del alto índice de participación y del trabajo que han desarrollado los alumnos en clase durante estas dos últimas semanas.

Finalmente, ayer fue el gran día para los escolares. El salón de actos del Centro Social estaba abarrotado de escolares, y los autores de cada uno de los diez proyectos seleccionados subieron al estrado para explicar y defender sus propuestas de nombre y logotipo. La deliberación del jurado duró cerca de una hora «dada la calidad y creatividad de los proyectos». Finalmente eligieron el nombre «Mini-Món» que va acompañado de un logotipo que representa el edificio de la nueva guardería con diferentes espacios de colores, los mismos que tiene la fachada del edificio. El acto acabó con la entrega de los diplomas y de los premios en metálico que tendrán que destinarse a la organización de actividades para los alumnos: 100 euros a cada colegio participante, y 300 euros para el colegio ganador.

La Guardería Municipal se ubica en el polígono Garganes-Basseta en una superficie de 695 metros cuadrados. Tendrá tres aulas de 30 m2 para alumnos de 0 a 1 años y 6 aulas de 40 m2 para alumnos de 1 a 3 años. Comenzó a construirse en 2010 con un presupuesto de licitación de 947.718 euros, que pasaron a 1.036.137,50 euros que debía financiar íntegramente la Generalitat con cargo al Plan Confianza que aprobó el gobierno de Francisco Camps, aunque en la pasada legislatura se pararon las obras. Finalmente, hace casi un año las acabaron y en el último pleno municipal se aprobó ceder la guardería a la red de guarderías de la Conselleria de Educación con la previsión de que abra sus puertas el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La Reina Cristiana, Feli Sáiz, de la filà Els Conqueridors, en un momento del desfile por Altea.
Altea vibra con los cristianos

Altea vibra con los cristianos

Los cargos del reinado, de la Filà Conqueridors, y del alférez, de la Filà Els Corsaris, mostraron...

50 vecinos reabren la batalla judicial por la urbanización de la subzona C

50 vecinos reabren la batalla judicial por la urbanización de la subzona C

Numerosos afectados piden por la vía del contencioso la revisión de sus casos después de que el...

Una cárcel en el piso 14

Una cárcel en el piso 14

Un matrimonio de jubilados y con problemas de salud vive atrapado, sin poder salir a la calle,...

El viento obliga a aplazar de nuevo el campeonato de Salto BASE desde el Bali

El viento obliga a aplazar de nuevo el campeonato de Salto BASE desde el Bali

La prueba en la que participan deportistas de siete países se retomará hoy domingo sobre las 7.30...

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros a Benidorm

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros a Benidorm

El Consistorio se enfrenta a 21 demandas por impagos de Park Control a sus trabajadores

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

La Generalitat incluye la Casa Museo del escritor dentro de la red museística, lo que le permitirá...

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario comenzaron ayer por la tarde con...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine