Tras cuatro décadas al frente de una de las entidades sociales más reconocidas de Benidorm y la Marina Baixa, Casimiro Vila Esteban recibirá el próximo jueves el reconocimiento por esa labor. El Ayuntamiento de Benidorm y el Consejo Vecinal de la ciudad han acordado entregar al presidente de la Asociación Doble Amor, que gestiona el centro ocupacional y el centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual con ese mismo nombre, la distinción de Vecino Ejemplar de 2016.

Casimiro Vila es el segundo presidente que ha tenido el Doble Amor desde su fundación, en el año 1970. Inicialmente presidida por su fundador, Andrés González Lledó, «Fargo», Vila Esteban formó parte de la primera junta directiva y asumió las riendas tras la muerte de Andrés González, en 1976. Desde entonces, ha sido reelegido cada dos años, de manera ininterrumpida.

El alcalde y presidente del Consejo Vecinal, Toni Pérez, y el vicepresidente primero del Consejo, Fernando Montes, destacaron ayer la gran labor desarrollada por Casimiro Vila en apoyo a los usuarios de este centro, que en la actualidad alcanzan el centenar. Además, manifestaron que hasta la fecha, se habían producido muchos reconocimientos al Doble Amor, pero nunca a la persona de su presidente, lo que ahora tratarán de resarcir con este premio. La entrega será el jueves, a las 12 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.