El presidente de la Asociación Doble Amor, Casimiro Vila Esteban, ha sido elegido como Vecino Ejemplar 2016 por su trayectoria al frente de esta entidad que atiende y forma a jóvenes con discapacidad intelectual de Benidorm y de otros municipios de la Marina Baixa. Así lo han anunciado este mediodía el alcalde, Toni Pérez; la edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto; y los vicepresidentes primero y segundo del Consejo Vecinal, Fernando Montes y Cristian Corraini.

El alcalde ha recordado que esta distinción, creada por el Consejo Vecinal, "viene a reconocer la trayectoria de las personas que han dejado su impronta al servicio de la ciudadanía y de Benidorm".

En el caso concreto de Casimiro Vila, Pérez ha recalcado que se trata de un premio "más que merecido" a "una trayectoria ejemplar, conocidísima y quizá no reconocida, en pro y en favor de la ciudadanía y de aquellos jóvenes que durante su presidencia han podido disfrutar de los increíbles servicios que presta la Asociación Doble Amor".

Por su parte, el vicepresidente primero del Consejo Vecinal ha explicado que la elección de Casimiro Vila como Vecino Ejemplar la ha realizado "un jurado independiente, formado por cinco personas externas al Consejo Vecinal" entre las tres propuestas remitidas por una comisión de este órgano. Esa comisión, previamente evalúa todos los nombres planteados, que en esta ocasión habían sido cuatro.

Al igual que el alcalde, Montes ha mostrado la satisfacción del Consejo Vecinal por la designación de Casimiro Vila como Vecino Ejemplar, ya que supone reconocer "su implicación en el proyecto asistencial del Doble Amor y del centro ocupacional de la asociación", que entre ambos dan servicio a cerca de un centenar de usuarios.

Asimismo, ha señalado que esta designación "entronca con la línea de trabajo impulsada por el Consejo Vecinal en la integración y participación ciudadana de las personas con discapacidad".

El acto de entrega del reconocimiento Vecino Ejemplar 2016 se hará este jueves, 27 de octubre, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.