Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Una persona ligada al edil de Seguridad dijo ser la responsable de la fiesta de L'Aigüera

Agentes municipales y de la Policía Nacional vigilaron el evento al carecer de personal - Dos menores sufrieron intoxicación etílica y una tercera denunció recibir un botellazo

54

Desmadre en una macrofiesta de Benidorm con menores

Una persona vinculada al concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, acudió horas antes de que comenzara la fiesta de L'Aigüera y manifestó ser la responsable del evento, según ha podido saber este diario, cuando los agentes municipales comprobaron que el evento carecía del personal de vigilancia privado que se requería para la celebración del mismo. Una fiesta que se ha visto salpicada por la polémica durante esta semana a cuenta de las incidencias que se registraron durante la misma, como la intoxicación etílica de dos menores y la denuncia de una tercera señalando haber recibido un botellazo. El gobierno local ha recalcado los últimos días que la seguridad estaba garantizada y que estos hechos tuvieron lugar fuera del recinto habilitado para la celebración del acto.

No hay que olvidar que la fiesta, denominada Holi Sound Festival, que tuvo lugar desde la tarde del 8 de octubre hasta la madrugada del día 9 en el parque de L'Aigüera, estuvo a punto de ser anulada cuando horas antes de su inicio la Policía Local comprobó que la misma carecía de los cuatro vigilantes de seguridad privada que se exigían para su celebración, como se expone en uno de los informes policiales a los que ha tenido acceso este diario.

Ante esta situación los agentes municipales intentaron localizar a «algún responsable del evento a los efectos de intentar solucionar las deficiencias observadas contactando en las oficinas del recinto con la que en ese momento manifiesta ser la responsable», se expone en el parte de la Policía Local a pesar de que la celebración del acto estaba organizada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

Se da la circunstancia de que la persona que manifestó ser la responsable del mismo se trata de la pareja de Jose Manuel Cano, quien desempeña las funciones de secretario personal del concejal de Seguridad de Benidorm, según fuentes consultadas por este diario. El susodicho viene realizando estas tareas desde hace unos meses y, de hecho, cobra un complemento de productividad por las mismas, según se indica en un documento al que ha tenido acceso este diario.

Como ya adelantó INFORMACIÓN, el informe previo a la celebración de la fiesta, realizado por el jefe de servicio de la Policía Local, alertó de diversos incumplimientos por parte de la empresa en materia de seguridad. Entre ellos, la ausencia de los cuatro vigilantes de seguridad privados exigidos a la promotora para poder celebrar la macrofiesta.

Cabe destacar que, pese a estas carencias en materia de seguridad, el gobierno local decidió evitar la suspensión del festival, teniendo presente que se encontraban unas 700-800 personas agolpadas en la entrada del anfiteatro, la mayoría menores de edad. «Tras conversación mantenida con el comisario de la Policía Nacional y contando con la autorización final del señor alcalde» se autorizó la fiesta «debiéndose prestar la seguridad en el evento de forma compartida por miembros de la Policía Local y Policía Nacional», como se indica en los informes de los mandos.

El edil de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, declinó hacer declaraciones al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats