El Ayuntamiento de Benidorm ha previsto una serie de obras en el complejo escolar del Salt de l'Aigüa orientadas a mejorar la movilidad y la accesibilidad de esta zona, en la que se concentran dos colegios públicos, cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), la escuela de idiomas y la sede de la UNED y a la que a diario acuden unos 5.000 alumnos. Así, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó ayer que las obras previstas por los técnicos municipales incluyen entre otras cosas el desarrollo de un carril extra para de salida para acabar con los atascos en la zona.

Además, también se contempla la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento y la implantación de carril-bici en todo el complejo, así como la eliminación de todas las barreras arquitectónicas. Todas estas actuaciones se han valorado en «unos 300.000 euros» y se ejecutarán «coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad» para no interferir en el tráfico y en el curso lectivo.

De Zárate ha indicado que el Consejo Asesor de Escena Urbana ha dado el visto bueno a estas actuaciones, que «vienen a completar las obras de mejora que hicimos el año pasado».