Los comerciantes de Benidorm se preparan para Halloween

El Ayuntamiento y Aico promueven un concurso de escaparatismo y animación en la calle Gambo

21.10.2016 | 00:38

La Concejalía de Comercio, en colaboración con la Asociación Independientes de Comerciantes de Benidorm (AICO), ha puesto en marcha la campaña «Halloween Benidorm 2016» con una nueva edición del concurso de escaparatismo, un fin de semana de miedo y un programa de animación que transformará la calle Gambo. La concejal de Comercio, Ana Pellicer y el presidente de AICO, Raúl Parra, presentaron ayer la iniciativa que pretende «sorprender» a vecinos y turistas e «ir a más», señaló Pellicer.

La edil mostró el total apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como el concurso de escaparatismo que es lo que «ven las personas, lo que ve el turista» porque si transformamos la imagen y promovemos este tipo de concursos «siempre se va a favorecer las compras y, cómo no, a los comerciantes».

Participación

El año pasado, en el Concurso de Escaparatismo participaron 30 comercios de Benidorm. Este año «se esperan muchos más», adelantó Raúl Parra, quien también anunció que se ha previsto una programación especial de actividades centrada en la calle Gambo, convertida esos días en «la Calle del Terror» con atracciones infantiles y animación callejera como «Los endemoniados recorren las calles buscando almas», del sábado, 29 de octubre; «Las brujas del Averno hechizarán inocentes con sus conjuros», del domingo 30; o «Los jaulocos intentarán atrapar nuevas víctimas para transformarlas en muertos vivientes», el lunes 31. Además, como complemento, se ha previsto la instalación de un «photocall» en la Palmera para que todo aquel que lo desee pueda guardar el recuerdo.

Mundomar

El parque zoológico Mundomar de Benidorm también celebrará la Noche de Halloween de la manera «más terrorífica», según indicó ayer el centro de ocio en un comunicado. La celebración comenzará la noche del lunes 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, con la apertura de puertas en el complejo, que se transformará por completo para albergar a «seres de otros mundos que sembrarán el pánico» en los visitantes. Mundomar ofrecerá un recorrido de terror «en vivo» por los recónditos emplazamientos del parque con personajes «de las tinieblas y de los mundos más oscuros», que acecharán al visitante hasta llegar al delfinario, donde disfrutarán del exclusivo espectáculo nocturno «El Fantasma de la "pera"», que toma como hilo conductor de la trama a los delfines.

Como si de un gran teatro al aire libre se tratase, el delfinario de Mundomar contará, esa noche, con una gran escena donde se darán cita la danza y la ópera en vivo al son de los acordes de un piano y las cuerdas de los violines. Estos serán los ingredientes de un espectáculo que ya se ha consolidado como referente en la celebración de Halloween y que tiene, por otro lado, unas estrellas que brillan con luz propia, los delfines de Mundomar, según han indicado desde el parque zoológico.

El broche de oro a esta original noche de Halloween será la degustación de una cena temática en el Restaurante de Mundomar, donde se ofrecerá al visitante un delicioso menú preparado para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Muere la funcionaria de Intervención de Benidorm Marisa Orts

Hija del exconcejal, exdiputado provincial y propietario del antiguo restaurante El Cisne, Tomás...

La Audiencia Provincial continúa las actuaciones contra el exedil socialista Juan Ramón Martínez

El exconcejal está acusado de prevaricación en el reparto de unas subvenciones a clubes deportivos

Terra Natura recibe a Neu y Pluja

Terra Natura recibe a Neu y Pluja

El parque de ocio y naturaleza Terra Natura Benidorm presentó ayer a las dos tigresas de Bengala...

Así prepara la Marina Baixa sus fiestas de Carnaval

Así prepara la Marina Baixa sus fiestas de Carnaval

L'Alfàs adelanta la celebración a este sábado, mientras Benidorm, La Vila o Callosa se disfrazarán...

Benidorm impondrá una sanción a Enrique Ortiz por el exceso de obra en la Estación

Benidorm impondrá una sanción a Enrique Ortiz por el exceso de obra en la Estación

El Ayuntamiento reinicia el expediente para acabar con las ilegalidades urbanísticas que pesan...

La Audiencia continúa la causa contra el exedil de Deportes por prevaricación

El exconcejal socialista Juan Ramón Martínez fue denunciado por repartir subvenciones a clubes sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine