Benidorm

Martínez niega el informe de la Policía y defiende la seguridad en la fiesta de L'Aigüera

El edil asegura que autorizó el evento con el visto bueno del cuerpo Local, Nacional y de Protección Civil

21.10.2016 | 01:17

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez, defendió ayer la seguridad de la macrofiesta que tuvo lugar entre la tarde del 8 y la madrugada del 9 de octubre en el Parque de L'Aigüera de Benidorm y que acabó con varias menores en coma etílico, una atendida por los sanitarios tras recibir un botellazo, peleas y robos, tal y como queda recogido en un informe policial. Martínez desmintió ayer algunos de los extremos recogidos por el mando policial en su informe y aseguró que el gobierno local autorizó la celebración del evento, en contra del criterio inicial de la Policía Local, cuando este cuerpo, la Policía Nacional y Protección Civil «determinaron que el evento podía celebrarse y que ellos se encargarían de la seguridad del mismo», tras lo cual «se informó a la Alcaldía de estos extremos».

Como contó ayer este diario, el informe realizado por el jefe de servicio de la Policía Local alertó de diversos incumplimientos por parte de la empresa en materia de seguridad. Entre ellos, la ausencia de los cuatro vigilantes de seguridad privados exigidos a la promotora para poder celebrar la macrofiesta o de un control de accesos con cuenteo automático, con el fin de saber en todo momento el número de asistentes que había dentro del recinto, donde llegaron a congregarse alrededor de 1.200 personas. La fiesta, denominada Holi Sound Festival, estaba dirigida a un público mayoritariamente de niños y adolescentes, lo que también corrobora dicho informe, en el que se da cuenta de que entre el 80 y el 90% del público era menor de edad.

Ante tales hechos, el concejal de Seguridad explicó que, tras ser informado de estas deficiencias por parte de la Policía Local antes de la apertura de puertas, el propio Martínez se personó en el auditorio para «valorar la situación», junto al técnico del área de Seguridad Ciudadana, miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y la Jefatura de Protección Civil. Asimismo, agregó que, tras constatar la «presencia de cerca de 800 jóvenes en las inmediaciones» esperando para acceder al recinto, se decidió que la Policía Local y la Nacional se hicieran cargo de la seguridad y continuar adelante con el festival como «medida menos lesiva» y para «no causar altercados de orden público»: «Había más de 800 chavales esperando y a muchos los habían dejado allí sus padres y no volvían a recogerlos hasta más tarde. Así que pensamos que suspender el evento igual tenía peores consecuencias, al dejar a todos esos menores solos por ahí y sin custodia paterna».

Apertura de un expediente
Sobre las niñas de 14 y 15 años que requirieron de atención sanitaria antes de las diez de la noche por la ingesta de alcohol, Martínez dijo que los informes policiales no constatan que dentro del recinto se consumieran bebidas alcohólicas por parte de menores y aseguró los acompañantes de las dos menores atendidas «aseguraron que lo habían ingerido antes de acceder al evento». Sobre la que requirió atención médica por recibir un botellazo, el concejal manifestó que «en ningún caso se debió a una agresión, sino a un juego», a la vez que negó que dentro del recinto se produjeran peleas o robos, como sí recoge el informe del jefe de servicio de la Policía Local.

Por ello, avanzó que «desde la concejalía se va a solicitar la apertura de un expediente informativo para aclarar este preciso extremo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

El juez cita a dos nuevos testigos por contrataciones irregulares de Navarro

Se trata de la exedil del PSOE Mariola Fluvià y del actual concejal socialista Conrado Hernández

Una protesta calienta la negociación del convenio de hostelería

Una protesta calienta la negociación del convenio de hostelería

CC OO llama a los trabajadores a concentrarse en Benidorm por unas condiciones dignas a 15 días de...

Comienza la selección de agentes para reforzar la seguridad en Benidorm

Comienza la selección de agentes para reforzar la seguridad en Benidorm

El gobierno local quiere incorporar una decena de policías interinos a partir de Semana Santa -...

La SPTCV no asumirá parte del IVA del Centro Cultural al ser «inviable»

La SPTCV no asumirá parte del IVA del Centro Cultural al ser «inviable»

La empresa pública dependiente del Consell recalca que es el Ayuntamiento de Benidorm quien debe...

Fallece Juan Cortés, concejal de Altea en las tres primeras legislaturas democráticas

Fallece Juan Cortés, concejal de Altea en las tres primeras legislaturas democráticas

Vinculado al mundo festero del municipio, fue clavario de las fiestas patronales del Cristo del...

Adiós a una palmera protegida por una cuestión de seguridad

Adiós a una palmera protegida por una cuestión de seguridad

Compromís critica la decisión del gobierno local y plantea apuntalar el ejemplar, de 20 metros de...

El edil no adscrito incumple la normativa al dejar publicidad de su empresa en los coches

El edil no adscrito incumple la normativa al dejar publicidad de su empresa en los coches

Leopoldo Bernabeu coloca folletos de propaganda en los vehículos estacionados, algo que prohíbe la...

Enlaces recomendados: Premios Cine