La propuesta de Compromís-Los Verdes para diseñar un calendario con el fin de que los vecinos de Benidorm puedan hacer uso de las pistas deportivas del colegio privado Lope de Vega, que se encuentran en suelo público, ha reabierto la polémica en torno al convenio alcanzado entre el centro escolar y el Ayuntamiento sobre dichas instalaciones deportivas. Así, la coalición ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno de este mes, en la que recuerdan que «dicho convenio establecía que la población escolar de Benidorm podría utilizar estas instalaciones deportivas fuera de las jornadas de actividad escolar, siempre de acuerdo a un calendario programado por trimestres entre la Concejalía de Deportes y la dirección del colegio». De ahí que la agrupación haya solicitado la confección de este horario.

Desde la coalición exponen que preguntaron por el calendario en cuestión el pasado mes de julio a a la Concejalía de Deportes. «Se contestó que en junio de 2010 el secretario municipal por aquel entonces solicitó informe de las necesidades de uso, horario y días detallados al trimestre; que se realizaron por primera vez, ya que antes no constaba elaboración de ningún calendario, por parte del director adjunto del Palau y del jefe de monitores deportivos, que posteriormente no se ha realizado ninguna otra planificación horaria por trimestres, y que dicho calendario puede ser de aplicación atemporal». Por todo ello, el portavoz de la agrupación, Josep Bigorra, reclama que se revise y actualice el calendario trimestral de utilización de las instalaciones deportivas del colegio Lope de Vega, de acuerdo al convenio formalizado al Ayuntamiento de Benidorm y dicho colegio sobre uso compartido de las pistas deportivas de propiedad municipal».

«Interpretación errónea»

La moción de Compromís-Los Verdes ha sentado como un tiro a los responsables del centro Lope de Vega, que señalaron ayer que todas las tardes una fundación local hace uso de las pistas de fútbol y que, siempre que el Ayuntamiento solicita el uso de las mismas se le autoriza. «No entendemos a qué viene esta petición. Creemos que se ha hecho una interpretación errónea del convenio, ya que en este se indica que el calendario será para coordinar la celebración de pruebas deportivas que pueda organizar el centro o el Ayuntamiento los sábados o días festivos», apuntaron en alusión a la petición de la agrupación sobre compartir las pistas a la vez que recordaron que las que están en terreno público son las pistas de tenis, pádel y el pabellón.

Asimismo, desde el centro advirtieron que presentarán un escrito al Consistorio reclamando el importe que hasta ahora han invertido en obras de las pistas en base a una de las cláusulas del convenio que fija que «en caso de que se estime necesaria la realización de obras de mantenimiento o mejora en las instalaciones deportivas, las mismas se ejecutarán por el Ayuntamiento».

Por su parte, la edil de Deportes, Ana Pellicer, indicó que está a expensas de que el área de Contratación informe en base al convenio en vigor.