La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Orxeta, cuando circulaba en su ciclomotor, transportando dos mochilas deportivas cargadas de marihuana, la cual habría alcanzado en el mercado el valor de unos 6.900 euros aproximadamente.

La tarde del pasado día 29 de septiembre, un hombre que circulaba en un ciclomotor con dos bolsas deportivas de grandes dimensiones, por la carretera cv-770, a la altura de la entrada a la población de Orxeta, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Villajoyosa, los cuales realizaban labores de vigilancia de la seguridad ciudadana por la zona.

El conductor del ciclomotor, al ver a los agentes, comenzó a realizar maniobras sospechosas para evadirles. Al darle el alto los agentes y pedirle a éste que les mostrara el interior de las bolsas deportivas, observaron que en ellas portaba bolsas plásticas repletas de marihuana (en su mayoría cogollos), dispuesta para su distribución al menudeo.

Al realizar el pesaje posterior de la marihuana, ésta dio un total bruto de 5,165 kgs, cantidad que habría alcanzado en el mercado el valor de unos 6.900 euros aproximadamente.

Esta importante actuación policial ha sido acogida con gran satisfacción por la población de la pequeña localidad de Orxeta, al poner fin a este punto de venta de droga al menudeo realizada por este vecino de dicho municipio.

El hombre, un francés de 26 años, que fue detenido de inmediato por un delito de tráfico de drogas, ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.