18 de octubre de 2016

Lili eleva el pabellón al Olimpo

Benidorm homenajea a la deportista local Liliana Fernández dando su nombre a la pista central del Palau d'Esports

18.10.2016 | 00:43
Lili eleva el pabellón al Olimpo

Reconocimiento al mérito deportivo. La arena de la playa de Benidorm fue sólo el principio. El punto de partida de un palmarés difícil de igualar. El pasado agosto, una vez más, hizo a su pueblo soñar con el oro. No pudo ser. Pero Liliana Fernández no tiene límites. Sigue trabajando, ahora, con las vistas puestas en Tokio 2020. Mientras eso llega, ayer recibió el reconocimiento de la ciudad dando su nombre al pabellón del Palau d'Esports.

Sacrificio, constancia, esfuerzo y superación son palabras que Lili conoce de sobra. También ilusión y, sobre todo, ganas de seguir peleando por lograr todas las metas que estén a su alcance. Aunque eso suponga poner distancia con la familia y los amigos y pelear sin tregua por lograr financiación en un deporte todavía minoritario en España como es el voley playa.

Benidorm rindió homenaje ayer a una de sus mejores deportistas, olímpica en Londres 2012 y Río 2016 y con un palmarés a sus espaldas único en esta disciplina deportiva en nuestro país, poniendo su nombre al pabellón del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, que a partir de ahora se llamará «Pabellón Liliana Fernández Steiner».

Varios centenares de personas participaron en este homenaje, lleno de emotividad y en el que la jugadora de voley playa no escatimó en muestras de cariño con las jugadoras de los clubes base de la ciudad, con las que se hizo selfis, a las que regaló fotografías dedicadas y animó a trabajar por poder emularla algún día.

Con este acto, el Consistorio hacía efectivo el acuerdo plenario adoptado por unanimidad el pasado 29 de agosto, después de que en los Juegos Olímpicos de Río Lili y su compañera Elsa Baquerizo cayeran en octavos de final con un apretadísimo marcador. Por eso, ayer, la deportista agradeció «a todos los partidos políticos por hacer esto realidad y al pueblo de Benidorm en general», tras lo cual, con gran emoción, también tuvo palabras de agradecimiento a su familia, fundamentalmente a su madre Draguy, por «todo el apoyo mostrado durante todo este tiempo que he estado lejos de casa, un apoyo incondicional máxime cuando no sabían si todo esto iba a salir bien».

Salió bien. Porque, además de sus participaciones en los dos últimos Juegos Olímpicos, en su palmarés también cuenta con cinco Campeonatos de España consecutivos; un segundo y un tercer puesto en el Campeonato de Europa; medallas en el Open World Tour y en dos World Tour Gran Slam, entre otros. Por ello, la concejal de Deportes, Ana Pellicer, la calificó como el «máximo exponente del voley playa de nuestro país» y dijo tratarse de un homenaje «merecidísimo y el primero de este tipo en Benidorm a una mujer», tras los anteriores a los futbolistas Guillermo Amor y Antonio López y al también jugador de voley playa Raúl Mesa.

Por su parte, el alcalde Toni Pérez retrocedió hasta la infancia de Lili. «La conozco desde que nació y me consta que ha pasado por muchas disciplinas deportivas hasta que se decidió por el voley playa, con el que ha conseguido competir al más alto nivel. Hemos vivido con ella ese sueño de disputar varios JJ OO en Londres y Río, y estoy convencido de que el éxito está por llegar. Ahora el objetivo es Tokio 2020». Por eso, le hizo una única petición de cara a esa fecha: «Sigue soñando y haz soñar a tu pueblo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

La carrera de la solidaridad

Terra Mítica abrió ayer sus puertas a más de 900 corredores para recaudar fondos para Cáritas

Jóvenes que huyen del estereotipo

Jóvenes que huyen del estereotipo

Un colegio de Benidorm lidera junto a otros seis institutos de la provincia un proyecto para...

En busca de un espacio para la música

En busca de un espacio para la música

Vecinos exigen al Ayuntamiento una nueva ubicación para el Ateneu y denuncian ruidos molestos que...

Benidorm inicia el 19 de diciembre la peatonalización de un tramo de la calle Gerona

Benidorm inicia el 19 de diciembre la peatonalización de un tramo de la calle Gerona

Las obras tienen un presupuesto de 300.000 euros y abarcarán la zona comprendida entre Lepanto y...

Celebración colectiva

Celebración colectiva

Benidorm, Villena, Aspe o La Vila aprovechan el acto institucional del Día de la Constitución para...

Cuenta atrás para la reforma de un tramo de la calle Gerona

Cuenta atrás para la reforma de un tramo de la calle Gerona

Las obras se iniciarán el próximo 19 de diciembre y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros

El PSOE denuncia deficiencias en el proyecto de la Plaza de la Navidad

Dice que el documento cita al Ayuntamiento de El Campello, a Protección Civil de l'Alfàs o que las...

Enlaces recomendados: Premios Cine