El empresa Actúa ha obtenido la mayor puntuación para ser la adjudicataria del servicio de conservación de espacios ajardinados en Villajoyosa. El Ayuntamiento de la localidad requerirá ahora toda la documentación pertinente para que se pueda proceder a la adjudicación definitiva de los servicios.

En principio, la adjudicación de los nuevos servicios tendrá una duración de cuatro años por un importe máximo de 745.624 euros IVA excluido, es decir, que el importe que deberá abonar la concejalía de Parques y Jardines sera de 186.406 euros, IVA excluido, al año.

El cambio en la contrata de mantenimiento de parques y jardines se ha producido por los incumplimientos que se estaban dando por parte de la empresa anterior. El concejal responsable del área, Pedro Alemany, solicitó varios informes para proceder posteriormente a la demanda de una indemnización por los servicios que no se estaban realizando. El propio Consell Jurídic Consultiu dio la razón al Consistorio para poder realizar esta rescisión de contrato.

Alemany señaló que «por fin hemos podido adjudicar el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines y esperamos, que tras recibir toda la documentación necesaria para dar por cerrada la adjudicación, que esta nueva empresa pueda poner al día lo antes posible nuestros espacios públicos. Queremos que toda Villajoyosa este en las condiciones que se merecen sus vecinos».