Un juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a abonar a una funcionaria "las diferencias retributivas complementarias correspondientes al nivel del puesto y funciones realmente desempeñadas" durante los últimos cuatro años, según una sentencia a la que ha tenido acceso Efe. La resolución judicial impone, además, las costas al Consistorio.

El juez considera "indiscutible" que cada empleado "tiene que ser retribuido por las funciones que efectivamente ha desempeñado".

En este caso, la trabajadora ocupa una plaza de inspectora municipal de Comercio, pero desde 2008 comenzó a prestar servicio en el departamento de Contratación, realizando "tareas propias de técnico medio".

En el fallo se indica que la Administración "se está enriqueciendo injustamente a costa de la demandante, al encomendarle funciones que no son propias de su puesto de trabajo".

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (Spplb) ha cifrado en "unos 20.000 euros" la cantidad que la corporación local benidormense ha de pagar a la trabajadora y ha reclamado a la Concejalía de Recursos Humanos "más celeridad" en la solución de estos asuntos, "porque el retraso y la lentitud son dañinos y perjudiciales".