La Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha vuelto a atribuir hoy el descenso de la ocupación en los apartamentos turísticos benidormenses a la oferta ilegal de alojamiento.

Según Hosbec, la ocupación en los apartamentos de Benidorm fue del 86,6 % en septiembre pasado, cinco décimas menos en comparación con el mismo periodo de 2015.

En un comunicado, fuentes de esta patronal han señalado que éste es "el único subsector que no está creciendo respecto al año pasado" y han considerado que la causa tiene su origen en "el alojamiento de economía sumergida", porque casi el 85 % de los turistas alojados en esa modalidad son extranjeros.

Ese mercado, en especial el británico, está teniendo un tirón constante a lo largo del año, lo que hace pensar a Hosbec que "esa cifra de ocupación debería haberse visto incrementada" y que, sin embargo, "gran parte de la demanda se está canalizando de nuevo hacia el alojamiento ilegal".

Por el contrario, los campings han registrado en Benidorm un significativo incremento en septiembre pasado, superior a nueve puntos, al alcanzar el 81,7 %, lo que representa el mejor dato del histórico que realiza Hosbec.