La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Benidorm ha pedido la colaboración de vecinos y entidades del municipio para recaudar los fondos necesarios que le permitan restaurar el trono con el que cada año, en Semana Santa, sus cofrades sacan al Nazareno en procesión. Para ello, sus miembros han realizado distintas participaciones, que según explicaron van desde los cinco euros en adelante, con el objetivo de facilitar la colaboración a todo aquel que quiera contribuir en esta empresa, según explicó Francisco Llorens, Rosera, que es uno de los cofrades que está trabajando por obtener estos fondos. Asimismo, una vez obtenidas todas las contribuciones, se realizará un pergamino con el nombre de todos los ciudadanos que colaboren, para que quede en el recuerdo.

La Cofradía del Nazareno fue la primera que se creó en la ciudad para organizar los actos relacionados con la Semana Santa. Este mes de octubre celebra el 50 aniversario de su fundación y en Semana Santa se cumplirá medio siglo desde que la imagen que en su día regaló el alcalde Pedro Zaragoza al pueblo sale en procesión por las calles del casco antiguo. Por este motivo, unido al deteriorado estado en el que se encontraba el trono, que data del mismo año en el que se fundó la cofradía, sus cofrades creyeron que era el momento preciso de embarcarse en esta restauración, con el objetivo de que el mismo salga totalmente renovado el Miércoles Santo de 2017 coincidiendo con esta efemérides.

La restauración del trono se va a llevar a cabo en un taller especializado de Elda, hasta donde ya ha sido trasladado para iniciar los trabajos. Según explicó Rosera, tendrá un coste cercano a los 15.000 euros.

Además de esta restauración, la cofradía está organizando otros actos para conmemorar sus bodas de plata y también es la encargada de coordinar al resto de hermandades en todos los actos de la Semana Santa de 2017.