Benidorm

Solidaridad en Benidorm con la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento despliega una pancarta con el lazo rosa en apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad

17.10.2016 | 02:20
Solidaridad en Benidorm con la lucha contra el cáncer de mama

El grupo de autoayuda Anémona celebra el domingo una marcha para recaudar fondos

Benidorm ha iniciado esta mañana las actividades conmemorativas del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra oficialmente el próximo miércoles 19 de octubre. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez; la edil de Igualdad, Ángela Llorca; la presidenta de Anémona, María Botella; y representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, y de la asociación, han desplegado una pancarta en el balcón de Alcaldía del Consistorio, con un gran lazo rosa, el símbolo internacional de la lucha contra esta enfermedad, y el logo de Anémona, el Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama en la Marina Baixa.

Este acto solidario y conjunto forma parte de las actividades programadas por la asociación en el municipio, que proseguirán en Benidorm el próximo domingo, a las 9.30 horas, con la marcha solidaria Muévete con Anémona. La prueba recorrerá unos 10 km, con salida en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Llegará hasta Tamarindos, en el final del Paseo de Poniente y regresará hacia la Avenida de Europa, donde tendrá lugar una gran fiesta con degustación de arroces típicos, barra a precios populares, clases de zumba y muchas actividades más. La inscripción a la marcha solo cuesta cinco euros y, con ella, se entrega una camiseta conmemorativa y, a lo largo del recorrido, agua y fruta.

La presidenta de Anémona, María Botella, ha subrayado que ya llevan 2.300 camisetas vendidas y hemos pedido 300 más, lo que garantiza, de entrada, un gran éxito de participación y público. Botella ha agradecido al Ayuntamiento la ayuda recibida y a las empresas colaboradoras: Aquambiente y Grupo Brotons. El representante de esta última, José Brotons, aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de 4.000 degustaciones de un popular refresco, también a beneficio de Anémona.

Día Internacional del cáncer de mama
Las celebraciones continuarán el martes, día 19, también en la plaza del Ayuntamiento, donde, a las 18 horas, se formará un gran lazo humano y se dará lectura al Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama 2016. Posteriormente se soltarán globos rosas y blancos que representan la lucha de las miles de personas que sufren esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine