La Concejalía de Urbanismo de La Vila Joiosa ha pedido permiso a la Dirección General de Costas para prolongar el paseo marítimo de La Cala. Una actuación, que se incluirá en los presupuestos de 2017, y dotará a este barrio de La Vila de un mayor espacio para pasear y mejorará la accesibilidad de la zona.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha solicitado la autorización a Costas para la ejecución de las obras que consistirán en prolongar el paseo con una anchura media de cinco metros destinado a uso exclusivo peatonal, desde la zona ya existente hasta aproximadamente la zona del restaurante Modesto. A lo largo de este tramo del paseo se instalarán bancos, papeleras y luminarias, de los mismos modelos que el resto del paseo para seguir la estética. Además, se reordenará la zona de aparcamiento en la que se crearán plazas especiales para personas con movilidad reducida.

«El paseo de La Cala era una de las actuaciones necesarias en este barrio de Villajoyosa, y ha sido muy demandada por los vecinos. Gracias a la actuación que se ha planificado se mejorará la accesibilidad de los recorridos peatonales en esta zona, se ganará una zona de paseo para nuestros vecinos y visitantes y en nuestra apuesta por la accesibilidad se crearán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Un proyecto que esperemos esté terminado el próximo año», indicó Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.