Benidorm

La Oktoberfest emigra del casco antiguo

El gobierno local traslada la fiesta de la calle Santo Domingo a la plaza del Ayuntamiento para evitar un aluvión de quejas

16.10.2016 | 03:02
La Oktoberfest emigra del casco antiguo

Una carpa habilitada en la plaza de SS MM Los Reyes de España, donde se ubica el Ayuntamiento de Benidorm, acogerá desde esta misma tarde y hasta el próximo domingo la celebración de la Oktoberfest 2016 en la ciudad. Así lo ha consensuado el gobierno local de Benidorm con los hosteleros de la calle Santo Domingo, organizadores de la fiesta, que han acordado «exiliar» esta celebración del casco antiguo para evitar un aluvión de quejas similar al que se produjo el pasado año. «Hubo muchísimos vecinos que denunciaron el ruido y las molestias causadas, así que este año se barajó denegar el permiso, pero creemos que es una fiesta que puede ser muy atractiva para Benidorm e ir en aumento. Así que les planteamos cambiar de ubicación y estuvieron de acuerdo», explicó el portavoz del PP, José Ramón González de Zárate.

En años anteriores, la Oktoberfest se celebró en la zona comprendida entre la calle Santo Domingo y la plaza de la Constitución, donde los restauradores de estos céntricos viales organizaron conciertos de música en directo en la calle y otras actividades como aliciente de este festival de la cerveza, originario de Alemania pero cada vez con más adeptos en todo el mundo.

La carpa que se ha instalado este año, a cargo de los hosteleros y que estará tematizada para el evento, permanecerá montada durante un mes en la plaza del Consistorio. Tras la Oktoberfest se empleará para otras actividades, entre ellas para el casal de la Comisión de Fiestas Mayores en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine