El Ayuntamiento de Benidorm quiere pisar el acelerador al máximo para agilizar los trámites administrativos y poder retirar cuanto antes la cubierta de fibrocemento del gimnasio y el comedor del colegio público Vasco Núñez de Balboa. Así, el alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, explicó ayer que ya se ha dictaminado la actuación y se ha aprobado la resolución del gasto por importe de 24.075,37 euros.

Además, la empresa encargada de los trabajos ya ha solicitado a la Generalitat -Dirección Territorial de Trabajo- las autorizaciones pertinentes y la aprobación del plan de trabajo. «En cuanto se disponga de la autorización, el compromiso del equipo de gobierno con la comunidad educativa del Vasco Núñez de Balboa es acometer las obras como digan ellos, intentando interrumpir lo menos posibles el horario lectivo», señaló el alcalde.

Pérez explicó que se desconoce cuándo se tendrán todos los permisos de la Dirección Territorial de Trabajo para actuar, si bien se ha mostrado convencido de que «la vuelta del alumnado y del profesorado a las aulas en enero de 2017 será ya con la cubierta de fibrocemento sustituida por el Ayuntamiento».