11 de octubre de 2016
11.10.2016
Benidorm

C's critica que finalice el contrato del transporte urbano sin que se haya valorado su rescate

El grupo presentó en marzo una moción para estudiar la municipalización del servicio, que no se ha ejecutado

11.10.2016 | 00:44

El grupo municipal Ciudadanos (C's) criticó ayer que haya caducado la contrata del transporte urbano de Benidorm, que lleva de forma directa la Conselleria junto al resto de la red comarcal, sin que el Ayuntamiento de Benidorm haya realizado el informe de viabilidad aprobado en pleno, a instancias de esta formación, para municipalizar su licitación.

Así, el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, lamentó la situación. «Teniendo en cuenta que la moción se presentó en marzo y que hemos preguntado reiteradamente por su cumplimiento. Finalmente, lo que nos temíamos se ha hecho realidad y el contrato del transporte urbano de Benidorm ha caducado sin tener listo el estudio para su municipalización», criticó el concejal.

La actual contrata terminó el pasado 4 de octubre, algo de Ciudadanos advirtió cuando en marzo presentó su propuesta. «Entonces recordamos que la concesión de líneas urbanas e interurbanas que gestiona el Consell terminaba en octubre, y por eso dijimos que era necesario elaborar un estudio que cuantificara el coste y los beneficios económicos que tendría para el Ayuntamiento el rescate del servicio, para ser la institución que lo licitara, algo posible por su número de habitantes», indicó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine