El Ayuntamiento de Altea va a prolongar en otoño la actividad Turisme Mariner, una iniciativa que se ha desarrollado este verano consistente en visitas guiadas para dar a conocer el oficio de la pesca tradicional y potenciar el turismo marinero.

La concejala de Turismo, Anna Alvado, explicó que se han realizado salidas todas las semanas de julio y agosto, con un total de 50 personas, y dada la acogida, la actividad continuará durante los próximos meses, mientras el tiempo lo permita.

«Por el momento, el mes de octubre ya tienen contratados varios grupos, entre ellos uno de Islas Feroe, y los meses de noviembre y febrero también trabajarán con varios grupos de finlandeses con los que contactamos en la feria de Helsinki», explicó Alvado, que destacó que Turisme Mariner también permite «disfrutar de unas imágenes inmejorables de la bahía con Altea al fondo»'.

Por su parte, la edil de Pesca, Beatriu Nomdedeu, hizo una valoración muy positiva de esta actividad que, «además de ser muy bonita y sostenible medioambientalmente, pone en valor un oficio tradicional de nuestra localidad y que nos gustaría fomentar, como es la pesca».