Si el sábado fueron los cristianos los protagonistas de las fiestas de Callosa d'en Sarrià con su vistosa Entrada cristiana, ayer le tocó el turno a las huestes moras que ofrecieron, por la tarde, una majestuosa Entrada triunfal por las calles del municipio.

Los festeros de las comparsas moras junto a sus cargos dieron lo mejor para hacer disfrutar al público que se congregó en las calles de la localidad.

Marraskets, Ligeros, La Llana, Guardia Negra y Guardia Negra Dones, Granadinos y Granadines, Cordó y Beduinos y Beduines brindaron un espectáculo que cada año atrae a numeroso público que no quiere perderse la oportunidad de ver estas fiestas que se celebran desde 1860 y que están declaradas Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad desde 1984.

Antes de comenzar el desfile moro, a primera hora de la tarde, tuvo lugar el baile de «Les Pastoretes al Ángel». Los niños también tuvieron su momento por la mañana cuando participaron en el desfile infantil mostrando su frescura, buen hacer y espontaneidad.

Actos de hoy

Entre los actos programados para hoy destacan el Tiroteo con arcabuces a las 16.15 horas, la Embajada Mora a las 17 horas y la procesión en honor a la patrona a las 20 horas.