El Ayuntamiento de Finestrat reconocerá este año en el día de la Comunidad Valenciana a los vecinos Santiago Algado y Teresa Climent. El acto institucional del 9 d'Octubre tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde se entregará el premio «Carta de Poblament de Finestrat» a los dos galardonados por su dedicación a la enseñanza y difusión de la cultura valenciana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Finestrat, junto a la Comisión de Fiestas, ha organizado una jornada popular en la Plaça del Poble que comenzará tras el acto institucional. En ella se podrá disfrutar de «tapetes» y la degustación de una paella gigante que será hecha en el mismo momento.

Incendios

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià celebra hoy un pleno extraordinario en la Casa de Cultura para homenajear a los callosinos que han destacado durante el año en curso en diferentes actividades y ámbitos con motivo de la festividad de la Comunidad Valenciana. Este año se distinguirá a los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado que participaron en las labores de extinción del incendio ocurrido en septiembre. Por este motivo también se reconocerá a la Cooperativa Agrícola por ceder sus instalaciones para el avituallamiento a las Fuerzas de Seguridad. Asimismo, también se reconocerá a dos empresas de la localidad por su actividad, Cerámica Mayor y Queronsa SL, la empresa de Quesos San Antonio.