Las concejalías de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, han programado diversas actividades con ocasión de la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, en estrecha colaboración con la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2016.

Desde hoy y hasta el domingo, día 9, se celebrará un mercado tradicional en las calles Martínez Alejos y calle Gambo, organizado por los mayorales, que tendrá como objetivo recaudar fondos para la celebración de las Fiestas Mayores, que se celebran el próximo noviembre.

También hoy, a partir de las 21 horas, se desarrollará el musical «Festa Major» en un escenario habilitado para la ocasión en la calle Gambo. Se trata de una representación musical en clave de comedia, en valenciano y protagonizado por varios actores de la famosa serie de RTVV «L'Alqueria Blanca», que se adapta a la toponimia y lugares de la ciudad en que se representa y para la cual no será necesaria la entrada, dado que se llevará a cabo en plena calle.

Para mañana, sábado, los alumnos del colegio público Ausiàs March de Benidorm ofrecerán la obra de teatro «La Conquesta de València a l'any 1238», una representación que dará comienzo a las 18.30 horas y que también tendrá como escenario la calle Gambo.

Pleno institucional y concierto

Por último, el domingo, Día de la Comunidad, se celebrará un pleno institucional que dará comienzo a las 11 horas en la Plaza del Castillo, y en la que se impondrá la Distinción Cultural Ciudad de Benidorm al profesor, Francisco Amillo Alegre, en reconocimiento a su trayectoria como investigador y divulgador de diversos aspectos del pasado y presente de Benidorm. Por la tarde, a las 19 horas, la Unión Musical de Benidorm ofrecerá un concierto, también, en la calle Gambo.