Benidorm inicia las obras del nuevo retén de la Policía Local y la sede del SATE en el Rincón

Ambos departamentos policiales compartirán espacio con una oficina municipal de información turística

07.10.2016 | 01:15

Benidorm inició ayer las obras de construcción de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Policía Nacional y retén de la Policía Local que se ubicarán en el barrio del Rincón de Loix, con la previsión de que pueda entrar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. Ambos servicios estarán situados junto al emplazamiento que ocupa actualmente la oficina de turismo del Rincón, en la confluencia de las calles Gerona y Derramador.

De hecho, tal y como recordó ayer la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, en el nuevo edificio convivirán ambas sedes policiales y la oficina de turismo, aunque tendrán «accesos independientes, pero estarán conectadas para un mejor funcionamiento interno y para dar un mejor servicio al usuario extranjero». Las actuales dependencias de la oficina de turismo seguirán en funcionamiento en la misma parcela hasta la puesta en marcha de la nueva dotación, para así «no minorar la atención turística que presta durante todo el año», principalmente, por la amplia presencia de turistas británicos en esta zona de la ciudad.

Además de la oficina propiamente dicha, las nuevas instalaciones del SATE contarán con sala de espera y espacio reservado al servicio de traducción; mientras que la oficina de turismo dispondrá también de un almacén. A todo ello se sumará el retén de la Policía Local, aseos, sala de reuniones y descanso, y cuarto de telecomunicaciones.

El coste es de 181.199,99 euros y el plazo de ejecución de las obras de cinco meses, aunque se espera terminar los trabajos antes del plazo previsto y que estén operativos en el primer trimestre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine